Consejos para prevenir la calvicie y las canas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Consejos para prevenir la calvicie y las canas

El nuevo medicamento promete que usarse contra enfermedades de la piel como la psoriasis, heridas de diabetes o cirugía plástica.


Consejos para prevenir la calvicie y las canas | El Imparcial de Oaxaca

La caída del cabello es un tema preocupante tanto para hombres como para mujeres a cualquier edad, sin embargo la aparición de la calvicie y las canas, se vuelve ya un tema de la sociedad actual y existen desde alimentos que pueden ayudarte para poder frenar este problema hasta medicamentos destinados para contrarrestar su aparición.

Desde la remolacha, el aceite de coco, el romero y las semillas de lino, son algunos de los remedios naturales utilizados por las personas para prevenir la aparición de la calvicie y las canas; no obstante, en este artículo te hablaremos sobre los hábitos que puedes llevar a cabo para mejorar no solo tu salud sino tu vida en general.

7 consejos para prevenir la aparición de calvicie y las canas

A pesar de que las canas son como las arrugas, a nadie les gusta lucirlas ellas aparecen sin avisar en comparación a la calvicie, que nos va dando señales de alerta con la caída de cabello. Pero, lejos de incluir en tu dieta los vegetales, las frutas, el hígado y el trigo o cebada; perder el cabello se trata de un problema que afecta en mayor proporción a los hombres, pero las mujeres no estamos tan exentas, por si aún no lo tienes, checa estos 7 consejos y aplaza su llegada:

1 Identifica la raíz de la calvicie.

2 Fortalece tu cuero cabelludo con tratamientos capilares adecuados.

3 Acude con la ciencia, si nos referimos al consumo de medicamentos como el D-PDMP.

4 Cambia de look, recuerda que el uso de planchas o tenazas vuelven el cabello frágil, además un corte favorecerá que reduzca el peso de éste.

5 Mejora tu alimentación, consumiendo alimentos con omega 3 como el atún y salmón

6 Da seguimiento con tu médico

7 Hidrátate, con al menos dos litros de agua disminuyendo el consumo de cafeína

De acuerdo con Mayo Clinic, en caso de que la caída del cabello se deba a una enfermedad no diagnosticada, es necesario acudir con tu especialista para que te recete el medicamento adecuado para reducir la inflamación e inhibir el sistema inmunitario.

Nuevo medicamento promete revertir la calvicie y las canas
La Johns Hopkins School of Medicine realizó una investigación en la dio a conocer un medicamento o compuesto experimental que podría revertir la aparición de la calvicie y las canas.

Este estudio se enfocó en el medicamento D-PDMP, que contiene la mezcla que frenaría la producción de ciertas grasas llamadas glicoesfingolípidos (GSL), las cuales se encuentran en la piel y en otras membranas celulares que están relacionadas con la caída del cabello y otros daños cutáneos.

“Nuestros hallazgos muestran que una dieta occidental causa pérdida y encanecimiento del cabello e inflamación de la piel en ratones. Creemos que los seres humanos que consumen una dieta rica en grasas y colesterol viven un proceso similar”, explicó el Dr. Subroto Chatterjee.

Finalmente, destacan que se trata de un medicamento que se pueda usar algún día muy cercano, para enfermedades de la piel como la psoriasis, heridas de diabetes o cirugía plástica.


aa

 

Relacionadas: