¿Se puede adelgazar subiendo escaleras?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Se puede adelgazar subiendo escaleras?

Es una actividad 2 veces más agotadora que la caminata.


¿Se puede adelgazar subiendo escaleras? | El Imparcial de Oaxaca

Subir escaleras puede tener más beneficios para tu salud de los que piensas. Subir escaleras es un ejercicio de tipo aeróbico que mejora la salud cardiovascular y mejora la capacidad pulmonar.

Al respecto, un estudio publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise encontró que realizar ejercicios durante diez minutos y tres veces por semana, como subir escaleras mejoró la actividad respiratoria.

Estos resultados se encontraron luego de analizar el entrenamiento de 31 mujeres sedentarias durante seis semanas.

Subir escaleras: ejercicio aeróbico

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indica que existen 2 formas a través de las cuales el cuerpo puede perder grasa a través del ejercicio:

1. A través del aire. Es el trabajo o ejercicio aeróbico.

2. Sin aire. Es el ejercicio o trabajo anaeróbico.

En ese sentido, los ejercicios aeróbicos como subir escaleras son ejercicios de media o baja intensidad en los cuales el organismo gasta los hidratos de carbono y grasas para obtener energía y para esto requiere de oxígeno.

En ese sentido, investigadores de la Universidad de Roehampton encontraron que subir 5 pisos a pie y 5 veces por semana, implicaría gastar 302 calorías.

También encontraron que:

– Subir las escaleras es una actividad dos veces más agotadora que una caminata.

– Cuando subes escaleras, gastas hasta 50% más calorías que al caminar o al levantar pesas.

Por otro lado, publicaciones en Preventive Medicine refieren que invertir 14 minutos al día a subir escaleras durante 7 semanas consecutivas produce grandes mejorías para la salud;

Por ejemplo, mejora el ritmo cardíaco y aumenta los niveles de colesterol HDL o colesterol “bueno”.

Esta actividad también mostró mejorar el peso corporal. Subir escaleras puede ser una actividad idónea para controlar tu peso o reducir el mismo.

Incluso en casos de diabetes mellitus, subir escaleras es una forma de mantenerse activos para lograr el control de la glucosa en sangre, presión arterial, colesterol y disminuir el peso corporal excesivo, esto de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).


aa

 

Relacionadas: