Posiciones para dormir y aliviar el dolor de espalda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Posiciones para dormir y aliviar el dolor de espalda

Apoyar la cabeza hacia un lado hace que ejerzas una gran presión sobre la columna cervical o el área de la base del cuello.


Posiciones para dormir y aliviar el dolor de espalda | El Imparcial de Oaxaca

El pasar sentado horas frente al monitor, una mala postura o la exposición a cambios bruscos de temperatura, puede ocasionar que tengamos dolor de espalda y en lo único que pensamos en acostarnos en la cama y encontrar la posición ideal para tratar de aliviarlo.

Sin embargo, por las mañanas solemos levantarnos con el mismo dolor de espalda y en lugar de rejuvenecer, nos sentimos pesados, rígidos y desconocemos cómo una posición durante 6 u 8 horas de sueño, puede afectar nuestro organismo.

Estas dos posiciones te ayudarán a aliviar el dolor de espalda

Una de las soluciones que ofrece Andrew Gitkind, director médico del Montefiore Spine Center, es mantener la columna vertebral en una posición neutral, que incluye la espalda en relación con las caderas y la pelvis, para ello existen 2 posiciones saludables que te ayudarán a mejorar tu dolor:

1 De lado con una almohada entre las piernas

2 En la espalda con una almohada debajo de las rodillas

“Las posiciones ideales son boca arriba con una almohada debajo de las rodillas o de lado con una almohada entre las rodillas. También querrás asegurarte de usar una almohada de apoyo”, destacó Gitkind.

A su vez, Jennifer L. Solomon, fisiatra certificada en medicina física y rehabilitación en el Hospital for Special Surgery, explicó que el 80% de los adultos lidiarán con el dolor de espalda en el transcurso de su vida, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, sino acostumbran dormir de una adecuada manera.

¡La peor posición para dormir!

Apoyar la cabeza hacia un lado, hace que ejerzas una gran presión sobre la columna cervical o el área de la base del cuello, lo que interfiere con la alineación del resto de la columna vertebral.

Los especialistas indican, que en caso de mejores tu postura y aún así sigas despertando con dolor lumbar, es necesario que analices la idea de cambiar tu colchón.


aa

 

Relacionadas: