Comer en menos de 20 minutos daña el corazón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Comer en menos de 20 minutos daña el corazón

Al comer rápido se mastica menos y se altera la función digestiva.


Comer en menos de 20 minutos daña el corazón | El Imparcial de Oaxaca

Las personas que comen lentamente tienen un menor riesgo de desarrollar obesidad y síndrome metabólico.

Investigaciones revelan que comer en un tiempo menor a 20 minutos puede dañar el corazón. Comer rápido puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Se sabe que un exceso en la ingesta de alimentos puede tener graves consecuencias para la salud.

El desequilibrio en el balance energético puede tener como consecuencia enfermedades como:

– Sobrepeso

– Obesidad

– Hipertensión

– Diabetes mellitus tipo 2

– Cáncer

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comemos alimentos para que el organismo tome de ellos los compuestos, y de éstos, los nutrimentos y como no hay alimentos completos, debemos combinarlos entre sí.

Comer rápido y salud cardiovascular

Así, la alimentación se relaciona con la salud y por ello cada día existen más investigaciones que abordan las características de la alimentación, en este caso, el tiempo que invertimos para consumir los alimentos cada día.

Al respecto, una investigación realizada por la Universidad de Hiroshima, en Japón, ha encontrado que las personas que comen lentamente tienen un menor riesgo de desarrollar obesidad y síndrome metabólico.

Además también tienen menor probabilidad de desarrollar enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares; estos resultados fueron obtenidos luego de analizar a más de mil personas que se dividieron en 3 grupos:

Velocidad al comer lenta, velocidad normal y velocidad rápida.

El líder de la investigación, Takayuki Yamaji, señala también que comer rápido puede generar cambios en los niveles de glucosa sanguínea.

Estos cambios generarían resistencia a la insulina y que progresaría a diabetes mellitus tipo 2.

Al respecto, Luis Cabañas, secretario del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa), refiere que al comenzar la digestión en la boca, comer en menos de 20 minutos dificultaría entonces la digestión.

Cuando comes rápido masticas menos, no se disfrutan los alimentos y altera la digestión de los alimentos, señala Cabañas también.

También destinar un tiempo único para comer e invertir un tiempo mínimo de 30 minutos para no sólo comer, sino también disfrutar de los alimentos.


aa

 

Relacionadas: