Mitos y realidades del bronceado para este verano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Mitos y realidades del bronceado para este verano

Los genes son un factor que puede proteger o promover el cáncer de piel.


Mitos y realidades del bronceado para este verano | El Imparcial de Oaxaca

¿Se te antoja tener un bronceado perfecto este verano, pero tienes miedo de dañar tu piel?, antes de que lo hagas, mejor checa lo que los expertos dicen sobre la relación entre la exposición al sol y el riesgo de tener cáncer de piel.

En este sentido, la Universidad de Harvard ha advertido acerca de los mitos más comunes que existen en torno al bronceado, y justo a tiempo de que salgas de vacaciones, es necesario que conozcas cuáles son los cuidados que debemos dar a la piel y evitar caer en falsas creencias que pasan de generación en generación.

7 mitos y realidades del bronceado
La Academia Estadounidense de Dermatología explica que el riesgo de tener cáncer de piel si aumenta cuando el bronceado conduce a una quemadura solar, por ello si se poseen ampollas, se duplica el riesgo de melanoma. A continuación, te mostramos los 10 mitos y realidades que son frecuentes en las personas:

1 Las personas bronceadas son más sanas

Cierto: La exposición al sol si beneficia la salud, gracias a que se activa la vitamina D que mantiene los huesos fuertes.

2 En cabina no causa melanoma

Falso: Investigadores sustentan que el vínculo entre la exposición ultravioleta del sol o camas bronceadoras si causan melanoma en un 75%.

3 La vitamina E ayuda a desvanecer cicatrices

Falso: Aun no existe evidencia que la vitamina E ayude a desvanecer las cicatrices.

4 Causa envejecimiento prematuro

Cierto: Los excesos siempre son malo y con el sol pasa igual, por ello si se expone la piel mucho tiempo al sol, si causa envejecimiento.

5 Consumir zanahoria acelera el bronceado

Cierto: Los alimentos como la zanahoria y la calabaza contienen beta caroteno, que se convierten en vitamina A, esencial para el cuidado de la piel en verano.

6 Exfoliar la piel antes del bronceado en benéfico

Cierto: La piel al estar cubierta de células muertas harán que el bronceado genere zonas oscuras, pero exfoliarse ayudará a tener un bronceado uniforme.

7 Mayor sea el FPS del protector solar da mejor protección

Cierto: Un protector solar alto no siempre indica mejor protección ya que se trata del tiempo que una persona está expuesta al sol.

Uno de los argumentos que los expertos señalan es que los genes son un factor que puede proteger o promover el cáncer de piel. Por ello, recomiendan alejarse del sol en un horario de 10 am a 3 pm, usar protector solar y utilizar ropa que ayude a la protección.

Lo que aconsejan los expertos…

De acuerdo con el Dr. Robert Stern de la Universidad de Harvard, afirma que broncearse un poco antes de ir a la playa puede ayudar a prevenir las quemaduras solares, ya que exponerse al sol, con un bronceado base, es equivalente a usar un protector solar con un factor de protección sola (FPS) de 3 a 4; aunque especifica que es necesario proteger la piel con una protector solar de 15 o 30.


aa

 

Relacionadas: