Crean sostén que extrae leche materna de forma más fácil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Crean sostén que extrae leche materna de forma más fácil

Puede ser una tarea difícil para las mujeres mientras realizan múltiples actividades


Crean sostén que extrae leche materna de forma más fácil | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que se estima que más de 13 millones de madres tienen que recurrir a un extractor de leche para producirla y que en la mayoría de los casos es una experiencia negativa, investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) diseñaron un sujetador de compresión automático que facilita esta actividad.

La investigación demostró que la compresión de las manos en el pecho mientras se bombea puede mejorar la cantidad y calidad de la leche; sin embargo, puede ser una tarea difícil para las mujeres mientras realizan múltiples actividades.

Para este desarrollo, Adriana C. Vázquez Ortiz y Sujay Sureshse, del MIT, consideraron los estudios existentes y de acuerdo con ellos realizaron encuestas y consultas con expertos en lactancia.

Vázquez Ortiz explicó que el sujetador se engancha a un sostén de bombeo existente y usa aire en lugar de las manos para masajear los senos.

Respecto a los resultados, precisó que las mamás que extrajeron leche reportaron entre 30 y 50 por ciento de aumento en el suministro de ésta.

Las usuarias han elogiado la capacidad del producto para hacer que la extracción sea más cómoda; por ejemplo, dijo que una madre manifestó su beneplácito de dar un descanso a sus manos en esta actividad, en especial a los pulgares, ya que era una experiencia agotadora y dolorosa debido a la compresión repetitiva de las manos.

El producto es de su empresa denominada LiLu, la cual continúa mejorando el sujetador de compresión, aunque piensan que esto es solo el comienzo.

“Estamos haciendo la transición a la maternidad un poco más fácil a través de la tecnología”, destacó Adriana Vázquez.