Usar corbata podría dañar el cerebro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Usar corbata podría dañar el cerebro

Lo ideal es usarla de modo que permita el flujo suave de sangre al cerebro, para que éste reciba oxígeno y glucosa.


Usar corbata podría dañar el cerebro | El Imparcial de Oaxaca

Al parecer, después de este estudio muchos de los hombres querrán cambiar su código de vestimenta en la oficina, sino es que quieren dañar el cerebro, debido a que investigadores alemanes afirman que usar corbata causa estrangulamiento socialmente deseable.

Sabemos que usar corbata es esencial para muchos trabajos y también para su guardarropa, sin embargo el estudio “¿Debería dejar de usar corbata?“, indica que usarla tan apretada reduce el flujo sanguíneo cerebral, lo cual podría llegar a dañar al cerebro.

Usar corbata podría dañar el cerebro debido al flujo sanguíneo

Los científicos del University Hospital Schleswig-Holstein, reclutaron a 30 voluntarios para este estudio, en el cual la mitad llevaba corbata y la otra mitad no, esos 15 recibieron las instrucciones de hacer un nudo y apretarlo hasta el punto de generar una molestia.

Posteriormente, a los voluntarios se les sometió a tres escaneos que consistían en: colocar la corbata floja con el cuello desabotonado, otra con el cuello abotonado y una última con corbata floja y un collar desabrochado de nuevo. Entre los resultados, se encontró que los hombres que utilizaron corbata tenían un flujo menor al cerebro, en comparación de aquellos que no utilizaron corbata.

En este sentido, lo ideal es que el usar corbata permita un flujo suave de sangre al cerebro, para que éste reciba oxígeno y glucosa para un buen funcionamiento.

El estudio tiene una serie de limitaciones debido al tamaño de muestra o medición de algún cambio potencial en las habilidades de pensamiento entre los participantes. No obstante, los especialistas añadieron que los hombres con sobrepeso, tienen presión arterial alta y antecedentes de enfermedades cardíacas que pueden poner en riesgo su salud.