La NASA capta una duna azul en Marte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

La NASA capta una duna azul en Marte

La imagen fue capturada el 24 de enero pasado por el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de agencia espacial.


La NASA capta una duna azul en Marte | El Imparcial de Oaxaca

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer una imagen que muestra una duna azul en Marte conocido como el ‘Planeta Rojo’.

La imagen fue capturada el 24 de enero pasado por el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de agencia espacial. La NASA explicó en su página de internet que las dunas de arena a menudo se acumulan en los suelos de los cráteres.

En esta región de Lyot Crater, el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA mostró un campo de dunas barchan clásicas (crestas de arena en forma de arco).

Justo al sur del grupo de dunas barchan, añadió la NASA, hay una gran duna con una estructura más compleja. Esta duna en particular, que aparece como azul turquesa está hecha de material más fino y tiene una composición diferente a la del entorno.

El 13 de junio, la sonda Opportunity se quedó sin batería por una enorme tormenta de polvo que envolvió al planeta Marte y bloqueó el sol, informaron funcionarios de la NASA.

Los funcionarios dijeron que tienen la esperanza de que la sonda Opportunity sobreviva a la tormenta, la cual ya cubre un cuarto de Marte.

Podrían pasar semanas o incluso meses para que el cielo se despeje lo suficiente para que la luz del sol alcance la superficie del planeta y recargue las baterías del Opportunity a través de sus paneles solares.

Seis días antes, el 7 de junio, la NASA detectó la materia orgánica más compleja que se haya encontrado en la superficie de Marte, un avance en el estudio de los posibles rastros de vida en el ‘Planeta Rojo’.

El vehículo Curiosity también encontró evidencia de variaciones estacionales en las emisiones de metano, lo que indica que la fuente de este gas -que a menudo es una señal de actividad biológica- proviene del planeta y podría almacenarse en las placas de hielo debajo de la superficie.

Las muestras, provenientes de rocas de 3 mil 500 millones de años, fueron recolectadas a 5 centímetros de profundidad en la base del monte Sharp, en el interior del cráter Gale, que se estima fue un lago.


aa

 

Relacionadas: