Consumir semillas de calabaza beneficia la próstata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Consumir semillas de calabaza beneficia la próstata

Es un snack perfecto, energético, nutritivo y fácil de transportar.


Consumir semillas de calabaza beneficia la próstata | El Imparcial de Oaxaca

Las semillas de calabaza por mucho tiempo fueron empleadas para aliviar enfermedades antiparasitarias e intestinales, gracias a sus propiedades que ayudan a desinflamar y aliviar problemas al orinar y casos de hipertrofia prostática benigna.

Conocidas por tener sustancias naturales curativas, contienen un 24.5% de proteínas, ácidos grasos, minerales, aminoácidos esenciales y ácido cucúrbico que benefician al organismo.

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en una de sus monografías, explica y aprueba el uso de las semillas de calabaza como medicamento natural para molestias miccionales.

Beneficios del consumo de semillas de calabaza
Al ser un alimento energético, nutritivo, fácil de transportar y que no necesita refrigeración, las semillas de calabaza son el snack perfecto gracias a los siguientes beneficios:

1 Salud cardiovascular

El magnesio en las semillas mejoran el bombeo del corazón, la formación adecuada de los dientes y huesos, relajación de los vasos sanguíneos y la función apropiada del intestino.

2 Sistema inmunológico

Mejora el sueño, el estado de ánimo, los sentidos del gusto y el olfato, la salud de la piel, regula la insulina y la función sexual masculina.

3 Salud de la próstata

Su alto contenido en zinc, ayuda a la salud masculina que funcionando como tratamiento prostático benigno.

4 Previenen complicaciones de la diabetes

Para este punto, se realizaron estudios en animales que indicaron que el consumo de estas semillas, ayuda a la regulación de la insulina y previene complicaciones de la diabetes, ya que reduce los niveles de estrés oxidativo.

5 Beneficia los síntomas de la menopausia

Al ser un fitoestrógeno natural, aumentan el colesterol bueno y disminuye la presión arterial, bochornos, dolores de cabeza, dolor articular y otros síntomas menopáusicos.

Las semillas de calabaza contienen grasas de origen vegetal que son una de las mejores fuentes de Omega 3. En este sentido, ayudan a desintoxicar el cuerpo, beneficiando la salud del hígado y el corazón.

Si tienes problemas para conciliar el sueño, consumir las semillas de calabaza antes de dormir te aportará triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina y a su vez, en melatonina que es la “hormona del sueño”.


aa

 

Relacionadas: