Propiedades y beneficios de la miel negra contra cáncer y diabetes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Propiedades y beneficios de la miel negra contra cáncer y diabetes

Recomiendan consumir una cucharada o 20 mililitros de miel negra todas las mañanas.


Propiedades y beneficios de la miel negra contra cáncer y diabetes | El Imparcial de Oaxaca

La melaza o mejor conocida como miel negra, tiene un alto contenido en hidratos de carbono, vitamina B y minerales como el potasio, calcio, hierro, ácido fosfórico y magnesio y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de todos los endulzantes que existen, la miel negra es la más benéfica para salud y nutrición.

La miel negra es un jarabe con aspecto oscuro y textura espesa que no viene de la recolección de abejas, ya que su obtención depende de la mano del hombre y va desde la cosecha de la caña hasta su envasado.

Beneficios de la miel negra
Al ser un subproducto denso y muy viscoso que se obtiene al procesar la caña de azúcar y la remolacha de la azucarera, otorga beneficios relacionados con el funcionamiento del cuerpo como:

1 Manejo de peso

Lo polifenoles presentes en la miel negra, contiene efectos antioxidantes que ayudan a reducir la obesidad y controlar el peso. Además, protegen al cuerpo contra el daño oxidativo asociado con el cáncer, trastornos cardiovasulares y enfermedades degenerativas.

2 Mejora la salud sexual

Al ser rica en trazas de manganeso mineral, ayuda en la producción saludable de hormonas sexuales previniendo coágulos sanguíneos y produciendo energía a partir de las proteínas y carbohidratos que nos brinda la melaza.

3 Tratamiento contra el cáncer

Además de varias vitaminas y minerales, la miel negra también contiene selenio que muy beneficiosos para el tratamiento de cáncer.

4 Medicamento contra el reumatismo

Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la melaza, la convierten en el ingrediente más confiable para curar trastornos como la neuralgia y el reumatismo.

5 Manejo de la diabetes

Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, al contener un índice glucémico moderado que ayuda a desacelerar el metabolismo de la glucosa y los carbohidratos.

Otros de los beneficios, es que sirve como tratamiento contra el estreñimiento, cuidado del cabello, previene el dolor de cabeza y la fatiga, mantiene un sistema nervioso saludable, promueve el crecimiento, mantiene los niveles de hemoglobina, alivia el acné y acelera la curación.

¿Dónde conseguirla?
Puedes conseguir melaza en tiendas de alimentos naturales o gourmet, y al ser un producto popular, se ha convertido en un elemento básico de cierto métodos de producción de alimento como la azúcar morena. Usualmente, la miel negra ligera tiene un sabor dulce o suave, en cambio la miel negra más oscura se utiliza para dar sabor a postres o platos dulces.


aa

 

Relacionadas: