Posibles causas de la infertilidad masculina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Posibles causas de la infertilidad masculina

Consulte a  su médico si ha tratado de concebir durante un año sin usar anticonceptivos y su pareja no  ha quedado embarazada.


Posibles causas de la infertilidad masculina | El Imparcial de Oaxaca

La infertilidad en la pareja es el estado de no poder concebir. Según el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, alrededor del 15 % de las parejas son infértiles después de haber estado tratando de quedar embarazada durante un año sin éxito.

Síntomas de la infertilidad masculina

Por lo general, los hombres no tienen síntomas de infertilidad. Consulte a  su médico si ha tratado de concebir durante un año sin usar anticonceptivos y su pareja no  ha quedado embarazada.

¿Cuáles son las causas de la infertilidad masculina?

La causa más común de infertilidad masculina es un varicocele. Ocurre cuando tiene venas agrandadas en el escroto. Este es el saco de piel que cuelga detrás de su pene. Un varicocele puede ocurrir en uno o ambos lados. Hace que el interior de su escroto esté más caliente, lo que reduce la producción de esperma. La edad también puede ser un factor. La fertilidad comienza a disminuir en los hombres después de los 35 años.
Otras causas incluyen:

  • un bloqueo en su sistema reproductivo
  • testículos no descendidos
  • bajo recuento de espermatozoides
  • espermatozoides que tienen forma anormal o que no se mueven de manera correcta
  • problemas hormonales
  • ciertas afecciones de salud, como el cáncer
  • algunos medicamentos
  • una infección o enfermedad de transmisión sexual (STD)
  • disfunción eréctil.

A veces la causa de la infertilidad masculina es desconocida. En estos casos, pueden ser factores genéticos, de estilo de vida o ambientales.

Diagnóstico

¿Cómo se diagnostica la infertilidad masculina? Para la mayoría de los hombres, un médico puede ayudar a encontrar la causa de la infertilidad. Puede ser un problema de salud relacionado. Su médico hará un examen y revisará sus antecedentes médicos. Un análisis de semen le dirá el recuento y la calidad de sus espermatozoides. Estos son aspectos importantes de la fertilidad. Otra prueba que su médico puede hacer es una revisión de sus niveles hormonales.

¿Se puede prevenir o evitar la infertilidad masculina? No siempre se puede prevenir la infertilidad masculina. Sin embargo, hay factores que pueden afectar esta afección que usted debería evitar. Se incluyen:

  • fumar
  • abuso de alcohol
  • abuso de drogas
  • estrés emocional
  • obesidad
  • testículos sobrecalentados, lo que puede matar a los espermatozoides. Esto puede ocurrir a raíz del uso frecuente de la tina caliente o de usar ropa interior o pantalones demasiado apretados.

Tratamiento para la infertilidad masculina

Más de la mitad de los casos de infertilidad masculina se pueden solucionar. Las opciones de tratamiento dependen de la causa principal. Los medicamentos pueden mejorar los niveles hormonales o la disfunción eréctil. La cirugía puede ayudar a corregir los problemas físicos, como un varicocele. También puede reparar bloqueos u otros daños. La cirugía es a menudo menor y se realiza como un procedimiento ambulatorio.

Vivir con infertilidad masculina

No siempre hay una cura para la infertilidad masculina. El tratamiento puede no ayudar o una pareja todavía podría no ser capaz de concebir a través de las relaciones sexuales. En este caso, su médico puede sugerir otras opciones. Los tratamientos de tecnología reproductiva asistida (ART) pueden incluir:

Inseminación intrauterina (IUI). Se toma el esperma de un hombre y se inserta en el útero de la mujer. Este procedimiento se realiza en el momento de la ovulación.

Fertilización in vitro (IVF). Esta técnica es más compleja. Se fertiliza el óvulo de una mujer utilizando el esperma de un hombre en un laboratorio. Luego se implanta en el útero de la mujer.

Los tratamientos de ART son a menudo eficaces, pero no son una garantía. Si un hombre no puede producir esperma, una pareja puede buscar un donante de esperma. Algunas personas consideran la adopción en lugar de los ART o si el ART no tiene éxito.

Preguntas para hacer a su médico

Si mi pareja o yo tenemos más de 35 años de edad, ¿tenemos que esperar hasta que no hayamos tenido éxito durante un año antes de hacernos la prueba de infertilidad?
¿Cuál es el tiempo de recuperación de la cirugía para tratar la infertilidad masculina?
¿Nos permitirá el tratamiento tener un bebé?
Si el tratamiento no funciona, ¿cuáles son nuestras otras opciones?


aa

 

Relacionadas: