Exhortan SSO a prevenir enfermedades por lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Exhortan SSO a prevenir enfermedades por lluvias

Los SSO cuentan con un plan de acción que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre en todo el estado


Exhortan SSO a prevenir enfermedades por lluvias | El Imparcial de Oaxaca

Infecciones diarreicas agudas, respiratorias, enfermedades de la piel, transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya, son proclives en aparecer en esta temporada de lluvias, alertaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Para esta temporada, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó 14 tormentas, 7 huracanes, 3 huracanes mayores que pueden generar enfermedades en la población.

Los SSO exhortaron a la ciudadanía a practicar medidas de prevención de enfermedades, para evitar los males de la temporada, y que pueden no aparecer si se asumen las estrategias necesarias.

Además de los males ya mencionados, también pueden aparecer casos de conjuntivitis, intoxicación por alimentos y traumatismos.

Desde la unidad de prevención piden que la población se mantenga atenta a la información emitida por las autoridades de Protección Civil, cuidar el uso y almacenamiento del agua para prevenir enfermedades gastrointestinales y de vectores, protegerse con paraguas, impermeables y botas de lluvia en la medida de lo posible.

Y es que la salud es una responsabilidad social compartida, de ahí que todos deban colaborar con acciones de prevención desde el hogar, proteger a niños y adultos mayores evitando cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos correctamente antes de comer o preparar alimentos y después de ir al baño.

Cabe señalar que los SSO cuentan con un plan de acción que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre en todo el estado, con énfasis en los municipios de alto riesgo ante la presencia de ciclones, huracanes y lluvias torrenciales.

Ante algún fenómeno natural, la atención de los lesionados será la prioridad, posterior a ello se daría inicio a las acciones encaminadas a la prevención y control de enfermedades.

Recomendó tampoco tirar basura en las calles para permitir el adecuado flujo del agua en el sistema de alcantarillado, y así evitar encharcamientos e inundaciones.


aa

 

Relacionadas: