Alimentos que pueden causarte migraña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Alimentos que pueden causarte migraña

Los episodios podrían durar de 2 y hasta 3 días.


Alimentos que pueden causarte migraña | El Imparcial de Oaxaca

Conoce 5 alimentos que causan migraña. La migraña es un tipo de cefalea, trastorno común del sistema nervioso que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), son trastornos primarios dolorosos e incapacitantes entre los que destacan la migraña, la jaqueca, la cefalea en brotes y la cefalea tensional.

Un factor importante que se ha relacionado con la aparición de estos trastornos, es el uso de medicamentos analgésicos en exceso.

La prevalencia mundial de cefalea en adultos de todo el mundo es de aproximadamente 50% según los datos de la OMS. Las más importantes para la salud pública son la cefalea tensional y la migraña también conocida como jaqueca.

Alimentos que causan migraña

La migraña se define como una cefalea primaria que afecta principalmente a adultos de 35 a 45 años de edad y que es más frecuente en mujeres que en hombres por factores hormonales.

La causa de la migraña es la activación de un punto encefálico que libera sustancias que generan dolor e inflamación alrededor de los nervios y vasos sanguíneos que se ubican en la cabeza. Este padecimiento se presenta a lo largo de toda la vida, aunque como episodios recurrentes.

Así, un estudio de la Universidad de Barcelona,revela que existen algunos alimentos que liberan histamina, una sustancia que si es acumulada en el cuerpo contribuye a que se presenten episodios de migraña.

Ejemplo de estos alimentos, son:

1. Mantequilla

2. Queso gruyére (y otros quesos maduros)

3. Clara de huevo

4. Salami

5. Productos fermentados vegetales.

Los episodios de migraña pueden variar de intensidad moderada a severa y presentarse como dolor pulsátil.

También puede ser presentarse como dolor en un solo lado de la cabeza.

Estos episodios, según la OMS, empeoran con la actividad física y podrían durar de 2 y hasta 3 días.

Finalmente, otros síntomas a identificar son náuseas, aumento del ritmo cardíaco e irritablidad.


aa

 

Relacionadas: