Ante presencia de antojos, elija comidas saludables para saciarlos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Ante presencia de antojos, elija comidas saludables para saciarlos

Se trate de un antojo salado o dulce, estos son normales. Es la manera en que nuestro cuerpo nos dice lo que necesita para seguir.


Ante presencia de antojos, elija comidas saludables para saciarlos | El Imparcial de Oaxaca

Todos hemos tenido un antojo de comida en un momento u otro. Un antojo es una necesidad extrema de un cierto tipo de comida. El deseo es tan fuerte que es casi imposible resistirse. Se trate de un antojo salado o dulce, estos son normales. Es la manera en que nuestro cuerpo nos dice lo que necesita para seguir. Lo que elegimos comer puede ser una buena o mala elección. Por ejemplo, si tiene antojo de comer algo dulce, podría calmar la necesidad con una rebanada de pastel o una porción de fruta. La fruta sería una opción más saludable. ¿Desea algo salado? En lugar de buscar patatas fritas, pruebe con un puñado de nueces en su lugar.

Camino hacia un mayor bienestar

Si siempre cede ante los antojos con elecciones poco saludables, puede cambiar. Para eso, deberá hacer lo siguiente:

  • Admitir que sus elecciones no son saludables.
  • Encontrar formas alternativas de manejar los antojos.

Los consejos para manejar sus antojos de alimentos incluyen:

  • Comience de a poco. Cambie solo un antojo de comida a la vez. Si los dulces son su mayor desafío, elija un alimento en particular para cambiar. Piense en su mayor debilidad. ¿Dulce, helado, pastel? Ahí es donde debería comenzar a hacer un cambio.
  • Practique la alimentación consciente. Piense en lo que está comiendo y cuándo piensa comerlo. Si planifica sus comidas con anticipación y come adecuadamente, puede reducir la ingesta compulsiva. Puede enfocarse en alternativas saludables. Además, anote su lista de sustituciones favoritas para que no tenga que pensar en una cada vez. Simplemente mire la lista.
  • Encuentre sustituciones. Si le gusta el chocolate, pruebe con una pequeña porción de chocolate amargo. Es más saludable. Si le gusta el puré de papas, intente comer puré de coliflor. Se parece mucho y es saludable.
  • Agregue un objetivo periódicamente. Después de haber comenzado de a poco y haber tenido éxito, agregue un nuevo objetivo. Por ejemplo, si su primer objetivo fue solucionar el postre de la cena, haga de su segundo objetivo empacar un almuerzo saludable.
  • Establezca expectativas realistas. Nadie es perfecto. Recuerde que todos fallamos. Siga intentando y mantenga sus metas.
  • Alivie el estrés. Muchas personas comen cuando están estresadas. Encuentre una nueva forma de manejar su estrés. Por ejemplo, salga a caminar, practique la respiración profunda, escuche música o llame a un amigo cuando desee comer ciertos alimentos.
  • Beba más agua. El agua nos llena y nos da saciedad. Lleve consigo una botella de agua durante todo el día de ser posible. Beba a lo largo del día.
  • Aumente las proteínas. La proteína se encuentra en alimentos como la carne magra, los frutos secos, los huevos y el queso. Cuando sienta antojo de algo poco saludable, intente comer un trozo de queso mozzarella bajo en grasa, un puñado de nueces o unas rodajas de pavo.
  • Aléjese de la tentación. Cuando nada más funcione, aléjese de la tentación. Manténgase alejado de la cocina, de la tienda de comestibles o de los restaurantes.
  • Evite tener hambre en exceso o ir de compras cuando tenga hambre. Nunca compre comestibles con el estómago vacío. Comprará todas las cosas que no debe. Lo mejor es comer antes de comprar, llevar una lista de los alimentos que necesita y atenerse a ella. Cuando vaya a un restaurante con amigos o familiares, intente comer un bocadillo saludable antes de salir de su casa. Esto lo hará sentir menos hambre cuando sea el momento de ordenar la comida.
  • Descanse lo suficiente. No dormir lo suficiente perjudica nuestro criterio. No podemos pensar claramente. Eso significa que no elegimos los alimentos adecuados. Además, cuando estamos demasiado cansados, tendemos a optar por soluciones rápidas con azúcar o sal para obtener energía (como caramelos o patatas fritas). Estos tipos de alimentos sólo le dan una pequeña ráfaga de energía que no dura. La proteína aumentará su energía y ésta durará más.

Aspectos que se deben tener en cuenta

Ceder a los antojos con alimentos poco saludables está bien de vez en cuando. Sin embargo, hacerlo todo el tiempo puede provocar problemas de salud. Estos problemas incluyen diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión arterial, colesterol alto y ciertos cánceres.

Preguntas para hacerle a su médico

  • ¿Con qué frecuencia está bien ceder a los antojos de comida poco saludable?
  • ¿Los antojos cambian a medida que envejecemos?
  • ¿Está bien comer alimentos poco saludables en porciones más pequeñas?
  • ¿Un historial de comida poco saludable en la infancia afecta la salud en la adultez?

aa

 

Relacionadas: