¿Cómo funciona la pastilla para la cruda o resaca?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Cómo funciona la pastilla para la cruda o resaca?

Mantiene bajos los niveles de la sustancia que causa las nauseas y mareos en la cruda


¿Cómo funciona la pastilla para la cruda o resaca? | El Imparcial de Oaxaca

Las molestias de la cruda o resaca después de una noche de copas a veces pueden ser insoportables, por lo que científicos han desarrollado una pastilla para la cruda que promete aliviar el dolor de cabeza, las náuseas y el malestar en general por beber en exceso.

El encargado de esta nueva creación es el profesor de química e ingeniería biomolecular de la Universidad de los Ángeles, Yunfeng Lu.

Esta pastilla para la resaca destaca porque en comparación con otros remedios, reduce rápidamente los efectos que produce el exceso de alcohol.

¿Cómo funciona la pastilla para la cruda?

Su funcionamiento se basa en tres enzimas que el cuerpo produce de forma natural para sintetizar las moléculas de alcohol cuando bebemos mucho.

Para comprobar sus efectos, el investigador y su equipo inyectaron a ratones ebrios las enzimas de la pastilla para la cruda a través de nanocápsulas, para que llegaran por el torrente sanguíneo hasta el hígado y ayudaran a procesar más rápido el alcohol.

Los investigadores comprobaron que aquellos ratones que fueron inyectados con el tratamiento para la resaca se recuperaron mucho más rápido de los efectos de la borrachera que los que no fueron inyectados.

Los niveles de alcohol disminuyeron un 45% en solo cuatro horas, que fue mucho menos tiempo que el que tardaron los otros ratones.

Además, se demostró que con este tratamiento los niveles de acetaldehído -el componente que se produce para metabolizar el alcohol y que causa los mareos y nauseas en la cruda- se mantuvieron muy bajos.

En general, los componentes de la píldora para la cruda hicieron que los ratones se recuperaran más rápido de los efectos de la borrachera, aunque todavía hacen falta más pruebas con animales antes de probarlo en humanos.


aa

 

Relacionadas: