Legalizan el uso médico y científico de la mariguana en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Legalizan el uso médico y científico de la mariguana en México

A partir de este martes 20 la Secretaría de Salud tiene 180 días para realizar un reglamento y normas para el uso de los derivados de la cannabis sativa.


Legalizan el uso médico y científico de la mariguana en México | El Imparcial de Oaxaca

Tras casi dos años y medio de discusiones al respecto, este martes entraron en vigor lo cambios a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal que permite el uso medicinal y con fines de investigación de la marihuana en México.

El decreto dado a conocer en el Diario Oficial de la Nación señala que la fabricación de medicamentos derivados de la cannabis, en específico el tetrahidrocannabinol (THC), sus variantes dependerá de la evaluación que realice el Consejo de Salubridad General.

Por lo que esta reforma permite el cultivo de la marihuana en todo el país únicamente con fines científicos o médicos.

Desde este martes la Secretaría de Salud tiene 180 días para realizar el marco normativo respecto a los derivados de la cannabis sativa.

Aunado a esto la Secretaría tendrá que planificar una estrategia para fortalecer la prevención, tratamiento, rehabilitación y control del consumo de esta planta en la población mexicana.


aa

 

Relacionadas: