Convocan a premio de investigación en biomedicina en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Convocan a premio de investigación en biomedicina en Oaxaca

Se estimulan los proyectos dedicados al diagnóstico, prevención y etiopatogenia que generen nuevos conocimientos.


Convocan a premio de investigación en biomedicina en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt),emitió la convocatoria para la cuarta edición del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”, dirigido a médicos y biomédicos de las diferentes entidades del país.

El Conacyt, en conjunto con conocida empresa refresquera, señaló que el objetivo de la convocatoria es mejorar la salud y el bienestar en general de la población, promoviendo la investigación científica y la innovación tecnológica en el campo de la biomedicina.

De esta manera, se estimulan los proyectos dedicados al diagnóstico, prevención y etiopatogenia que generen nuevos conocimientos y un impacto positivo en el bienestar integral de la población mexicana.

La convocatoria que cerrará el 30 de junio de este año, está dirigida principalmente a investigadores, médicos y biomédicos mexicanos que cuenten con un grado mínimo de maestría, con máximo 40 años de edad, que estén adscritos a alguna institución nacional en la que se realice investigación y que presenten un proyecto original.

El Conacyt señaló que las propuestas inscritas deberán de estar planteadas para llevarse a cabo en un plazo de dos años. El proyecto que resulte ganador recibirá un apoyo financiero total de 2 millones 100 mil pesos libres de impuestos, para la realización e implementación de su propuesta.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México sólo 25 por ciento de la inversión en investigación, ciencia y tecnología, proviene del sector privado, mientras que en los países desarrollados, la media es de 60 por ciento.

Todos los trabajos que se inscriban serán evaluados por un reconocido jurado calificador integrado por investigadores como Norma Bobadilla Sandoval, Fernando Larrea Gallo, Abraham Majluf, Moisés Mercado Atri,

Héctor Mayani Viveros, María Teresa Tusié Luna, Alfredo Ulloa Aguirre, Vianney Ortiz Navarrete y Juan Carlos Zenteno.

Este galardón obtiene su nombre, en honor al eminente investigador y genetista mexicano “Rubén Lisker”, por su trayectoria académica, un ejemplo paradigmático de creatividad y rectitud, tanto en lo científico como en lo personal.


aa

 

Relacionadas: