¿Qué debes hacer cuando te pica una abeja?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Qué debes hacer cuando te pica una abeja?

Siempre que no exista un cuadro o reacción alérgica, lo más recomendable para tratar la picadura de abeja es extraer el aguijón.


¿Qué debes hacer cuando te pica una abeja? | El Imparcial de Oaxaca

Existe mucha gente que le tiene miedo a los insectos, particularmente al daño que pueden provocar. Uno de los casos más frecuentes es el miedo a la picadura de abeja, ya que todo mundo supone que es muy doloroso. Pero en realidad, ¿sabes qué debes hacer cuando te pica una abeja?

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, excepto si eres una persona alérgica de manera particular, lo que debes hacer cuando te pica una abeja lo puedes realizar de forma práctica, sencilla y en casa.

¿Cómo curar una picadura de abeja?

Las picaduras de abeja o avispas son frecuentes, se pueden llegar a prevenir con tan solo no reaccionar de manera violenta y amenazarlas. Sin embargo, cuando sucede la picadura, es probable que se presenten los siguientes síntomas, que pueden ser leves o un poco más acentuados dependiendo de la persona: dolor, inflamación y enrojecimiento.

Siempre que no exista un cuadro o reacción alérgica, lo más recomendable para tratar la picadura de abeja es extraer el aguijón tan pronto sea posible, limpiar la zona con agua y jabón, para después aplicar una compresa fría.

Es importante evitar rascarse para no empeorar los síntomas, y si la abeja te pica en las piernas o brazos, se recomienda elevarlo(s) durante algunos minutos. En caso de que la inflamación o dolor sean muy molestos, los especialistas suelen recomendar un anti-inflamatorio o un analgésico, o bien alguna crema con hidrocortisona.

Cabe destacar que las reacciones y síntomas son diferentes para cada persona, incluso entre quienes han sufrido más de una picadura. Por lo anterior, si se presentan reacciones severas o sufres picadura por varias abejas, lo ideal es acudir con un médico o a emergencias.

Reacción alérgica a la picadura de abeja

En el caso de que seas una persona alérgica a la picadura de una abeja, es vital realizarse pruebas que confirmen dicha alergia y atender los síntomas de manera inmediata ya que pueden llegar a generar un ataque anafiláctico y falla cardiopulmonar.

En ese sentido, existen medicamentos específicos y vacunas que ayudarán a prevenir serias consecuencias si eres una persona con alergia a las picaduras de abejas, avispas y otros insectos. La consulta, diagnóstico y tratamiento deben estar a cargo de un especialista.


aa

 

Relacionadas: