Anuncian primera jornada de cirugía de mano en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Anuncian primera jornada de cirugía de mano en Oaxaca

Una intervención de reumatismo o artritis puede variar de entre 30 mil y 80 mil pesos


Anuncian primera jornada de cirugía de mano en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Sistema DIF Oaxaca prepara para este año la primera Jornada de cirugía gratuita de manos en la agencia municipal de Puerto Escondido, luego de que en 2017 dos jornadas lograran 78 cirugías en personas de diferentes edades.

La Asociación Mexicana de Cirugía de Mano A.C. encabeza este proyecto con el DIF estatal, al considerar la necesidad de decenas de personas que no pueden pagar una cirugía de este tipo que oscila entre los 30 mil a 80 mil pesos en un hospital particular.

En la primera jornada de este año, el organismo estatal y la asociación civil convocaron a la población a acudir el 14 de abril a la agencia municipal de Puerto Escondido, donde se espera realizar al menos 300 prevaloraciones y determinar el número de personas que cumplan con las condiciones para una cirugía.

Omar Cervantes, jefe del área de Atención Integral para Personas con Discapacidad del DIF estatal, detalló que las cirugías se realizan en las zonas donde se recibe el mayor número de solicitudes, tanto para el beneficio de niños de 0 a 5 años, como adolescentes, jóvenes y adultos.

Con 27 años de creación, la Asociación Mexicana de Cirugía de Mano cuenta con un cuerpo médico para este tipo de jornadas, integrado por especialistas provenientes de varios estados de la República, encabezados por Víctor Azpeitia, coordinador de la misma asociación.

En las jornadas anteriores de 2017, los médicos atendieron diversas patologías médicas como la mano congénita, artritis y secuela, mano reumática, secuelas por lesiones traumáticas y otras.

Las autoridades del DIF Oaxaca aseguraron que el compromiso es atender a la población que más lo requiere en sus distintas vertientes, sobre todo a este sector de la población.

El jefe del área de Atención integral, Omar Cervantes, recordó que en este tipo de jornadas se da seguimiento a casos donde se deben realizar varias cirugías, pero de manera paulatina.