¿Por qué seguimos comiendo a pesar de estar satisfechos? El IPN lo sabe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Por qué seguimos comiendo a pesar de estar satisfechos? El IPN lo sabe

Científicos del Politécnico Nacional descubrieron una neurona que podría estar detrás de nuestros “atracones” de comida.


¿Por qué seguimos comiendo a pesar de estar satisfechos? El IPN lo sabe | El Imparcial de Oaxaca

El Doctor Ranier Gutiérrez Mendoza, investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional descubrió unas neuronas que podrían ser las responsables de que sigamos comiendo a pesar de estar satisfechos.

Se tratan de las neuronas gabaérgicas, un tipo de un células cerebrales localizadas en el hipotálamo lateral, que al ser estimuladas provocan que las personas y los animales aumenten su impulso por comer.

Ranier Gutiérrez logró controlar las neuronas gabaérgicas a través de pulsos de luz azul y provocó que sus sujetos de experimentación (animales) comiera una gran cantidad de azúcar, chocolate, croquetas de comida saludable o mordieran objetos (no comestibles) e incluso movieran la boca en señal de ansiedad.

De acuerdo con el especialista, las neuronas gabaéricas generan una señal universal que provoca apetito en todos los seres vivos. El investigador sostiene que estudiar este tipo de células podría ayudar a desarrollar un fármaco efectivo para controlar el apetito.


aa

 

Relacionadas: