Repelentes naturales para mosquitos altamente efectivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Repelentes naturales para mosquitos altamente efectivos

Los mosquitos son insectos difíciles de controlar.


Repelentes naturales para mosquitos altamente efectivos | El Imparcial de Oaxaca

Los días calurosos del año han llegado y con ellos los mosquitos y la búsqueda de algunos repelentes de mosquitos.

También se piensa que los mejores repelentes para mosquitos son los repelentes caseros o repelentes naturales. Los mosquitos son insectos difíciles de controlar y se reproducen con rapidez, inclusive la época de lluvia los favorece.

De acuerdo con Fundación UNAM, existen algunos remedios caseros que sirven para ahuyentar o repeler a los mosquitos de forma natural. Te compartimos algunas preparaciones naturales repelentes para los mosquitos.

Repelentes de mosquitos naturales: los mejores
Zonas expuestas. Las zonas del cuerpo más proclives a las picaduras de los mosquitos son el rostro, brazos y pies.

1. Eucalipto. En 1 litro de agua coloca 250 gramos de eucalipto, pon a hervir durante 45 minutos y ya seas fría o tibia coloca en las zonas que requieres.

La ventaja de este repelente es que puedes colocarlo también en las áreas húmedas de tu casa, en puertas y ventanas; tiene un aroma agradable y fresco.

2. Clavos de olor. Se utilizan clavos de olor que hasta ahora se han identificado como la forma más eficaz de repeler mosquitos.

Preparación. En 1 litro de agua coloca 3 cucharadas de aceite para bebé y 30 clavos de olor, pon a hervir la preparación. Deja enfriar y coloca en las áreas a proteger.

Alternativa. También puedes añadir el eucalipto en aceite esencial, aplicando cada 6 horas directamente sobre la piel. Suele combinarse con limón, albahaca, poleo y tomillo.

3. Manzanilla. Es muy sencillo, en 1 litro de agua coloca 250 gramos de flor de manzanilla previamente lavada, después, utiliza las flores hervidas para frotar tu piel cada 2 horas.

4. Lavanda. Se trata de mezclar cualquier crema humectante con 100 mililitros de aceite de lavanda y se coloca sobre la piel.

5. Aceite y alcohol. Una de las opciones más prácticas. Mezcla en un vaso 2 cucharadas de alcohol al 96% con 20 gotas de aceite esencial de limón, canela o ricino, frota sobre la piel cuidando que no toque nariz ojos o boca.

Otra opción muy efectiva es la citronela.


aa

 

Relacionadas: