El intersticio, el nuevo órgano del ser humano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

El intersticio, el nuevo órgano del ser humano

Es un tejido que se encuentra en sitios importantes del cuerpo y propaga las células cancerígenas.


El intersticio, el nuevo órgano del ser humano | El Imparcial de Oaxaca

Expertos han anunciado el ‘descubrimiento’ de un ‘nuevo órgano’ en el ser humano al cual llamaron intersticio. Se trata de una red de espacios llenos de líquido en el tejido y que a pesar de que la anatomía humana ha sido muy estudiada no lo habían captado antes.

De acuerdo con el portal El Debate, Este tejido conectivo se encuentra debajo de la mayoría de los órganos importantes, de la piel, tracto digestivo y forma parte del revestimiento de los pulmones, arterias, venas y sistemas urinarios. Los científicos indican que este tejido tendría un papel importante en la propagación del cáncer.

Los investigadores indican que las células cancerígenas se propagan a través de este tejido que por su compostura líquida ayuda a que se distribuyan en otros órganos.

El nuevo hallazgo “nos permite hacer todo tipo de preguntas que ni siquiera sabíamos preguntar de antemano”, dijo Nathanson a la revista Nathure. Por ejemplo, podría esta área alterarse en la enfermedad, o desempeñar un papel en la conducción de la enfermedad, dijo.

Este descubrimiento podría ayudar a encontrar tratamientos más efectivos contra el cáncer.

 


aa

 

Relacionadas: