Cambiar de hábitos te ayudará a dejar de fumar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Cambiar de hábitos te ayudará a dejar de fumar

Te damos algunos tips para ayudarte a lograr este reto.


Cambiar de hábitos te ayudará a dejar de fumar | El Imparcial de Oaxaca

Dejar de fumar puede ser una tarea difícil, sin importar lo motivado que estés. Así que te damos algunos tips para ayudarte a lograr este reto que mejorará tu salud.

Toma agua con popote

De acuerdo con información del portal de ciencia y tecnología Muy Interesante, tomar agua fría con un popote puede engañar a tu cabeza y calmar la ansiedad de tener algo en la boca.

Prepara pequeños snacks para tu día

Comer puede ayudar como distracción. Elige pequeños bocadillos que te mantengan entretenido durante un rato. Asegúrate de elegir productos naturales y sanos, de lo contrario podrías ganar unos kilos.

Haz cuentas

Fumar es un hábito que resulta bastante caro. Aunque no lo parezca, el dinero que se gasta en cajetillas puede servir para ahorrar o comprar algo que deseabas.

Lávate los dientes

El simple hecho de  dejar el cigarro mejorará el aroma de la persona, pero lavarse los dientes constantemente puede ayudar a sentirse fresco, por lo que el fumador pensará dos veces antes de ir por un cigarro.

Evita el alcohol

Después de un par de tragos puede parecer más difícil controlar las ganas de fumar. Muchas personas relacionan las bebidas con el cigarro, por lo que puede impulsar más el antojo.

Busca espacios de no fumar

El cine, una librería o un museo son espacios donde por más que quieras no podrás ceder a la tentación. Asegúrate de estar en lugares como estos, para que sea imposible que enciendas un cigarrillo.

Efectos en la salud

Si fumas mucho, seguro ya sabes que necesitas dejarlo. Es malo para tu corazón, pulmones, cerebro, e incluso la vida marital. Pero ya en serio: no lo has dejado porque es bastante difícil. Aun así, ¿te atreves a poner tu belleza en riesgo? Y es que los efectos colaterales de esta adicción van minando poco a poco todo tu cuerpo.

De acuerdo con El Informador, el primer efecto, las ojeras. ¿No las odias? Si fumas, tienes cuatro veces más probabilidades de dormir mal. Es posible que la nicotina te provoque insomnio, y tus ojeras serán las primeras en decirle al mundo lo que está pasando.