La ropa nueva puede generarnos enfermedades de la piel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

La ropa nueva puede generarnos enfermedades de la piel

Pediculosis o sarna son algunas de las enfermedades que podemos contraer


La ropa nueva puede generarnos enfermedades de la piel | El Imparcial de Oaxaca

Al salir de compras nos probamos la ropa para asegurarnos de que sea de nuestra talla, y por el hecho de ser nueva, asumimos que la ropa está limpia, por lo que no tendremos riesgos de enfermedades de la piel.

La ropa nueva puede generarnos enfermedades de la piel
Pero nunca ha pasado por nuestra mente que probarnos la ropa también nos puede crear un contagio de enfermedades cutáneas.

Por tal motivo el Jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ramón Iván de Dios Pérez, llamó a la población a tener más precauciones en las prensas demasiado ajustadas o en contacto directo con el pubis.

Alergias por sustancias
Según un estudio realizado en 2015 por la Universidad de Estocolmo, Suecia, algunas de las sustancias utilizadas pueden aumentar el riesgo de dermatitis alérgica.

Dentro de la investigación, los expertos analizaron la cantidad, toxicidad y facilidad con las que ciertas sustancias pueden penetrar en la piel, y detectaron que las mayores concentraciones de quinolinas y aminas aromáticas se encontraron en tejidos de poliéster.

La mayoría de las personas no sufrieron daño, aunque las personas alérgicas, con piel sensible o la piel atópica, pueden sufrir irritaciones y eccemas.

Enfermedades de transmisión
Además de estos productos, la prenda se la pudo haber probado alguna persona con alguna enfermedad de transmisión por contacto directo con la piel.

Entre las patologías, existen los moluscos contagiosos, una infección cutánea causada por un microorganismo llamado molluscipoxvirus, que provoca pequeñas lesiones en la piel, con un surco o agujero en el centro que no se considera grave, pero puede tardar meses en aparecer.

El especialista también nombra la pediculosis, que es la presencia de piojos sobre la superficie de la piel, lo cuales suelen ubicarse en la cabeza, cuerpo o pubis.

Otra de las patologías que podrían llegar a ocurrir es la escabiosis, o bien conocida como sarna que se ocasiona por un ácaro (sarcoptes scarabei), que se encuentra en todo el mundo.

Evita medirte la ropa
Los trajes de baño, por ejemplo que aunque contienen un plastiquito y este lo cambian con cada cliente, llegan a entrar en contacto con las ingles, piernas, glúteos y el pecho, por lo que aconseja el dermatólogo no debemos confiarnos.

Si al probarte la ropa nueva presentas alguna comezón la recomendación es acudir a una consulta para que se te de tratamiento farmacológico.

Así mismo cuando prestamos ropa, no debemos utilizarla antes de lavarla. Toma estas medidas para prevenir enfermedades, y recuerda lavar tu ropa después de comprarla.


aa

 

Relacionadas: