¿Con el líquido preseminal puedes quedar embarazada?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Con el líquido preseminal puedes quedar embarazada?

El semen y el líquido preseminal tienen diferencias importantes


¿Con el líquido preseminal puedes quedar embarazada? | El Imparcial de Oaxaca

Muchas mujeres se preguntan qué tan cierto es que el líquido preseminal contiene espermas que eleven el riesgo de un embarazo y los expertos explican que la respuesta a esta cuestión es un tanto complicada, ya que depende de diversos factores.

Sigue leyendo para conocerlos y no creer los mitos populares en torno a este tema.

Líquido preseminal VS semen
Primero, debes entender que aunque el líquido preseminal o de pre-eyaculación y el semen salgan del pene en los momentos de excitación, no son lo mismo.

De acuerdo a Michael Witt, médico obstetra y endocrinólogo de Prelude Fertility, estos fluidos corporales difieren en la fuente de origen y en su composición.

“La eyaculación es una composición de líquido de la próstata, vesículas seminales y ampollas que contiene esperma. Es grueso en composición, alto en volumen y generalmente de color blanco, gris o amarillo”, explica el experto.

En cambio, el líquido preseminal es una mezcla mucosa más fina y es secretada por múltiples glándulas en todo el sistema reproductivo durante los primeros signos de excitación.

La misión del líquido preseminal o pre-eyaculatorio es lavar toda la orina de la uretra mientras proporciona algo de lubricación durante el sexo.

¿El líquido preseminal contiene esperma?
Según el especialista, depende.

Un estudio de Fertilidad Humana hecho en 27 hombres, demostró que menos de la mitad de los participantes tenía esperma en su líquido preseminal.

Para descubrirlo, a cada participante se le pidió que se masturbara cinco veces en un vaso y se encontró que tenían esperma en todas o ninguna de sus muestras pre-eyaculadas.

Ello demuestra que en teoría, el líquido preseminal no contiene espermatozoides, pero puede recoger un poco a medida que avanza por los conductos del cuerpo masculino.

“La división de estos fluidos es fisiológicamente difícil de hacer”, explica el doctor Witt.

En conclusión, algunos hombres pueden tener esperma en su pre-eyaculación y otros no.

Es un hecho que hay menos esperma en el líquido preseminal que en el semen, pero eso no significa que sea seguro tener sexo mientras sale.

Al respecto, el doctor Thomas L. Toth, endocrinólogo reproductivo en Boston, recomienda poner el condón antes de que haya contacto entre el pene y la vagina, incluyendo el momento de la penetración total y los roces.