Hyundai no sólo fabrica coches, también crea exoesqueletos para mejorar tu salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Hyundai no sólo fabrica coches, también crea exoesqueletos para mejorar tu salud

La empresa automotriz está desarrollando dos dispositivos para beneficiar al cuerpo humano.


Hyundai no sólo fabrica coches, también crea exoesqueletos para mejorar tu salud | El Imparcial de Oaxaca

Puede resultarte curioso que Hyundai, la compañía coreana más famosa de automóviles, se empiece a preocupar por nuestro bienestar físico. Y es que la semana pasada, la empresa reveló dos prototipos de exoesqueleto, se trata del H-Wex, un dispositivo para ayudar el reducir el número de lesiones en la espalda debido, entre otras cosas, al trabajo pesado; y del H-Mex, diseñado para ayudar a los parapléjicos y personas de la tercera edad. Ambas son versiones más ligeras de las que la empresa ha desarrollado como el H-LLEX.

Esta no es la primera vez que la empresa de Corea del Sur se aventura en el campo de la medicina ya que a principios de este año, los científicos de la compañía entregaron los robots de cirugía asistida computadora para los hospitales de Corea. De hecho, y por si no lo sabías, Hyundai posee cerca de 80 patentes de los robots portátiles. Con estos avances de tecnológicos enfocados en la medicina, la comañía está trabajando para adquirir las certificaciones médicas necesarias para, posteriormente, mandar las primera unidades de demostración del H-Wex y el H-Mex en 2020.


aa

 

Relacionadas: