El asteroide DV1 pasará muy cerca de la tierra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

El asteroide DV1 pasará muy cerca de la tierra

El asteriode 2018 DV1 pasará este viernes cerca de nuestro planeta.


El asteroide DV1 pasará muy cerca de la tierra | El Imparcial de Oaxaca

Un asteroide del tamaño de un autobús pasará cerca de la Tierra, a una distancia de un tercio de la distancia entre la Tierra y la Luna. Puedes ver la trayectoria de esta roca espacial llamada 2018 DV1 el jueves por la noche o viernes en la madrugada, dependiendo de tu zona horaria.

La noticia de esta visita puede asustar a algunos, pero fenómenos como este ocurren varias veces al año sin mayores incidentes. De hecho, el 18 de enero, un asteroide pasó a una distancia de la Tierra tres veces menor.

El astrónomo italiano Gianluca Masi, quien forma parte del Virtual ‘Telescope Project’ será el anfitrión del webcast de la visita del 2018 DV1. La transmisión iniciará a las 9:30 hora del Pacífico este jueves. Puedes ver el webcast arriba.

En años recientes, nos hemos estado dando cuenta del número de rocas espaciales que se encuentran en nuestro vecindario cósmico, especialmente cuando una de estas rocas pasó casi desapercibida antes de estrellarse contra la atmósfera encima de Rusia. Esto causó que se rompieran las ventanas de edificios, resultando en varios heridos.

Se han catalogado más 15,000 asteroides que rondan cerca de la Tierra, pero seguimos identificando nuevos asteroides todo el tiempo. La NASA tiene una nave que se dirige a un asteroide grande en una misión para conocer más de estas rocas espaciales y para prepararnos mejor en la eventualidad de que un asteroide se estrelle contra la Tierra.


aa

 

Relacionadas: