¿Cuáles son las enfermedades que puedes contraer mediante gatos y perros?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Cuáles son las enfermedades que puedes contraer mediante gatos y perros?

México es el país con mayor población canina de América Latina. La falta de higiene es una de las constantes razones para contagiarte de alguna enfermedad animal.


¿Cuáles son las enfermedades que puedes contraer mediante gatos y perros? | El Imparcial de Oaxaca

 

Los perros y gatos son los mejores amigos y compañía de algunas personas, pero estas mascotas están altamente propensas a tener diversos parásitos en su organismo. Algunos de estos se pueden contagiar a los seres humanos, provocando severas enfermedades y padecimientos, como problemas respiratorios crónicos, quistes en el hígado y pulmones, daño gastrointestinal e incluso pérdida de la visión.

 

  • Con un estimado de 14 a 18 millones de perros, México es el mayor país con mayor número de población canina en América Latina.

 

Algunos de los factores más importantes que influyen en la salud de las mascotas son tomados a la ligera, como el ambiente en donde vive, la falta de higiene, la convivencia con otros animales, alimentación, falta de cuidado veterinario y la nutrición. Las mascotas que tienen un cuidado constante por parte de sus dueños, no suelen presentar este tipo de problemas, sin embargo, no están exentos de contraer o tener parásitos en su organismo.

Los veterinarios recomiendan el uso de collares, pipetas o inyecciones para prevenir e incluso eliminar con un margen de 99% lo parásitos en las mascotas, con una duración de 8 meses.

En el XVIII Simposio de Actualización Veterinaria Bayer, que se llevó a cabo el 27 de febrero, se hizo un llamado a los veterinarios a sensibilizarse con el enorme problema de salud pública que representan las enfermedades parasitárias. Se dieron a conocer nuevas iniciativas para poder brindar las nuevas estrategias y metodologías para el combate efectivo de los parásitos.

El Dr. Camilo Romero, médico veterinario, recomienda mayor atención en las mascotas para el beneficio de los animales y la salud de los dueños.


aa

 

Relacionadas: