Es más saludable desayunar un trozo de pizza que un plato de cereal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Es más saludable desayunar un trozo de pizza que un plato de cereal

De acuerdo con una nutrióloga norteamericana, un trozo de pizza es más alto en proteínas que un plato de cereal, el cual contiene un alto nivel de azúcar.


Es más saludable desayunar un trozo de pizza que un plato de cereal | El Imparcial de Oaxaca

Es muy común iniciar las mañanas con un plato de cereal como desayuno, sin embargo, esto no es sinónimo de una alimentación saludable. La razón: los cereales en su mayoría contienen azúcar. La nutrióloga Chelsey Amer, recomienda, que sería más positivo desayunar un trozo de pizza en lugar de un plato de cereal.

“Una rebanada de pizza contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales, por lo que no experimentarás un choque rápido de azúcar”, dijo a The Daily Meal la nutrióloga Chelsey Amer, quien reside actualmente en la ciudad de Nueva York.

Un tazón de Raisin Bran de Kellog’s, contiene 18 gramos de azúcar (cerca del límite diario de 25 gramos recomendado para las mujeres) y cero grasas saludables.

Chelsey Amer añadió que la pizza tiene más proteínas que un tazón normal de cereal, por lo tanto, es normal que genere más tiempo sin hambre y satisfacción.

Sin embargo, esto no quiere decir que la pizza deba incluirse a diario en los desayunos, esto solo es un comparativo con el cereal y la alta cantidad de azúcares que contiene, lo cual conlleva un alto riesgo si su consumo es excesivo.

Un desayuno saludable y equilibrado, generalmente debe estar compuesto por pan (de preferencia integral), leche o productos lácteos (es mejor si son descremados), frutas frescas, una ración de oleaginosas (nueces, avellanas, almendras), agua, té o infusiones para la hidratación, de acuerdo a la nutrióloga clínica y deportiva, Karina Rangel.


aa

 

Relacionadas: