Tatuajes dentales, la nueva moda peligrosa para la salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Tatuajes dentales, la nueva moda peligrosa para la salud

Nunca deben hacerse directamente sobre los dientes


Tatuajes dentales, la nueva moda peligrosa para la salud | El Imparcial de Oaxaca

Actualmente existe una moda cada vez más popular, especialmente en lugares como Estados Unidos y China: los tatuajes dentales o tateeth. Aunque puede ser algo muy original y llamativo, los odontólogos advierten que esta tendencia estética es muy agresiva para la salud.

Este tipo de procedimientos, advierten los expertos, deben hacerse sobre una funda o corona, jamás sobre el esmalte original.

Peligros en la salud de los tatuajes dentales
El Tateeth o los tatuajes dentales, consisten en plasmar figuras o imágenes sobre una pieza dental.

Nunca deben hacerse directamente sobre el diente, sino sobre una funda de porcelana, de lo contrario causaría un grave daño al esmalte dental, que es fundamental para una buena salud bucal.

Existen dos tipos de tatuajes dentales: los provisionales y los permanentes.

En el primer caso, son como una calcomanía que se pega sobre el propio diente y que se puede retirar cuando se desee, sin ningún daño en el esmalte.

Los permanentes son los que se hacen sobre una funda o corona que tiene las medidas exactas del diente sobre el que se pondrá.

Perjudica los dientes sanos
A pesar de que es llamativo y original, los tatuajes dentales no están recomendados para las personas con dientes sanos, ya que para poner una corona o funda, es necesario limar el diente, lo que podría resultar muy agresivo para una pieza dental sana.

Podría causar una extrema sensibilidad en los dientes, lo que genera dolor y molestias que pueden llegar a ser insoportables.

Por ello, especialistas del Consejo General de Colegios de Dentistas en España solo lo recomiendan a pacientes que por salud, requieran de una corona o funda en uno de sus dientes o muelas.

Otras modas dentales como adornar los dientes con piezas de oro, pueden causar problemas de salud bucodental como llagas, úlceras, inflamación en las encías y problemas para la limpieza diaria, lo que favorece la placa dentobacteriana, las infecciones bucales y las caries.

Los piercing también pueden dañar la salud de los dientes. Si están en la lengua, causan fracturas dentales o de empastes y los piercing en el labio provocan un roce continuo en la encía, lo que causa inflamación a largo plazo.

Así que aunque quieras estar a la moda, lo mejor es que cuides a tus dientes con una correcta higiene bucal, recuerda que te permiten masticar, hablar, comer y hasta besar. ¡Cuídalos!