¿Padeces síndrome de cuello de texto?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Padeces síndrome de cuello de texto?

Despiertas cansad@ y no sabes por qué…


¿Padeces síndrome de cuello de texto? | El Imparcial de Oaxaca

El dolor de cuello puede ser de los dolores más comunes, por ejemplo, el llamado síndrome de cuello de texto.

Datos del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC), revelan que alrededor de 80 millones de hispanos alrededor del mundo, padecen algún síndrome de color músculo esquelético, recurrente y crónico, a tal grado que esta “epidemia” de dolor ya ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por las Naciones Unidas.

Síndrome de cuello de texto
En ese sentido, te pregunto: ¿cuál es la postura que adoptas al utilizar tu celular?, ¿cómo te acomodas para leer tus mensajes de texto? o ¿cómo te sientes más cómod@? para “mensajearte”?

El dolor de cuello se puede presentar por múltiples factores, entre ellos, causas físicas o psicosomáticas, en el caso del síndrome de cuello de texto, es consecuencia de mirar los dispositivos tecnológicos, como laptop, tablet o celular de forma excesiva y con una postura inadecuada.

El aumento de la carga del peso de la cabeza en el cuello, puede generar cambios en las cervicales (huesos del cuello), dolor y fatiga.

El síndrome de cuello de texto va en aumento, ya que de acuerdo con publicaciones en The Spine Journal, la forma en que se descansa la cabeza puede representar riesgos en la salud, ya que la postura influye en la conducta, memoria y estado de ánimo.

Otro efecto de la postura en nuestra salud es la energía y la oxigenación en el cuerpo.

Las personas con síndrome de cuello de texto refieren sentir cansancio aun sin haber realizado una actividad física intensa o que sea considerada como “extra”.

Sienten dolor de cuello, espalda y hombros constantemente.

Como medida inmediata, se sugiere adoptar una postura de pie con los hombros hacia atrás y la cabeza levantada.

Otro factor importante es el tiempo que pasamos revisando el celular: úsalo solamente el tiempo necesario.

En este síndrome el cuerpo se adapta a tomar la postura de cabeza abajo o agacharse; solía presentarse en adultos dedicados a labores de oficina, sin embargo con la llegada de los celulares, no respeta edad o condición laboral.