En México es mínima la donación altruista de sangre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

En México es mínima la donación altruista de sangre

Cuando una persona necesita sangre, son sus familiares quienes lo auxilian


En México es mínima la donación altruista de sangre | El Imparcial de Oaxaca

En México el porcentaje de donadores de sangre altruistas es del 3% y el resto de los donadores son llamados por la familia, es decir, México es el país prototipo de Donación Familiar y No altruista.

Es verdad que cada año se incrementa el número de donantes altruistas en el país, pero sigue siendo muy bajo en comparación con países donde casi el 100% de donaciones son altruistas.

Conviértete en un donador altruista
Ayuda a los demás sin esperar nada a cambio, esto es lo que caracteriza a un donador altruista de sangre y este es el tipo de donación que actualmente está promoviendo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Día Mundial de la Donación Altruista
La OMS ha designado el día el día 14 de junio como el día mundial de la Donación Altruista, cada año está dedicado a un tema y este 2017 es: “La sangre nos conecta a todos”.

¡A donar!
En un llamado a la población el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que todas las personas sean derechohabientes o no, a participar en las campañas de donación altruistas para cubrir las necesidades que tienen las personas, la comunidad y el país.


aa

 

Relacionadas: