¿Usar bicicleta daña la próstata?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Usar bicicleta daña la próstata?

Hombres de entre 30 y 60 años tienen mayor riesgo.


¿Usar bicicleta daña la próstata? | El Imparcial de Oaxaca

Un recorrido de 30 minutos en bicicleta puede aumentar el riesgo de desarrollar disfunción eréctil.

Siempre se ha hablado acerca de los beneficios de usar bicicleta, sin embargo, urólogos alertan sobre el exceso de llevar a cabo esta práctica.

Hasta el día de hoy el programa Ecobici de la CDMX tiene registrados más de 48 millones de viajes, este servicio de renta de bicicletas es popular por su accesibilidad y disponibilidad para realizar un recorrido en bicicleta por la Ciudad de México.

Hombres y mujeres pueden ser fanáticos del ciclismo, aqunque los hombres resultarían más afectados por el síndrome de congestión pélvica.

De acuerdo con la Revista Medicina Legal de Costa Rica el síndrome de congestión pélvica genera dolor pélvico crónico y causa frustración por su confuso diagnóstico y opciones terapéuticas poco accesibles.

Usar bicicleta: los beneficios
Los hombres de entre 30 y 60 años tienen mayor riesgo de congestión pélvica que produce dificultad para eyacular u orinar.

No hay evidencia de que realizar un viaje en bicicleta conduzca a enfermedades prostáticas, explica el urólogo Javier Romero.

En el caso de hombres con disfunción eréctil, andar en bicicleta afectaría la sexualidad: las cifras muestran que 4 de cada 100 ciclistas sufren esta enfermedad.

Un recorrido de 30 minutos en bicicleta puede aumentar el riesgo de desarrollar disfunción eréctil.

El doctor Romero aclara que practicar algún deporte siempre es benéfico y lo importante sería atender a los siguientes consejos para ciclistas.

1. Colocar el manubrio a mayor altura.

2. Evitar que la “nariz” del asiento se dirija hacia arriba.

3. Elegir asientos anchos con “nariz” corta.

4. Lleva a cabo descansos intermitentes en recorridos largos.

5. No apoyar demasiado la zona perineal al asiento.

Otra recomendación importante es evitar aguantar las ganas de orinar y acudir al baño de inmediato.


aa

 

Relacionadas: