Comer más pimienta, el secreto para reducir grasa y glucosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Comer más pimienta, el secreto para reducir grasa y glucosa

Se comprobó que los efectos suceden una hora después de consumir la pimienta


Comer más pimienta, el secreto para reducir grasa y glucosa | El Imparcial de Oaxaca

Si uno de tus objetivos este año es perder peso de forma definitiva, deberías empezar a consumir más pimienta negra, ya que este ingrediente básico en la cocina, resultó tener propiedades extraordinarias para combatir la obesidad y reducir grasa corporal.

La pimienta, es un condimento que se agrega a los platillos para elevar los sabores y los aromas y ahora, se ha comprobado que también controla el peso y los niveles de azúcar en el cuerpo.

Pimienta para reducir grasa corporal
Según un estudio publicado en la revista Nutrition and Metabolism, condimentar tus alimentos con pimienta negra, podría tener muchos beneficios para la salud.

Durante una investigación, expertos de la Universidad Sri Venkateswara en la India, agregaron el compuesto principal de la pimienta, el piperonal, a la comida de un grupo de ratas con exceso de peso.

Luego de 22 semanas, encontraron que las ratas que comieron alimentos ricos en piperonal, aumentaron su masa corporal magra, su densidad y su concentración mineral ósea, es decir, alcanzaron menos peso corporal, menos azúcar en la sangre y menos grasa corporal.

Además, las ratas que consumieron más este ingrediente, redujeron de forma considerable sus niveles de glucosa en la sangre, luego de una hora de haber comido.

Los resultados se obtuvieron al suministrarles una dosis de 40 miligramos de piperonal por kilo de masa corporal, durante 42 días.

Por lo tanto, el estudio llegó a la conclusión de que el piperonal, ingrediente principal de la pimienta negra, es un componente con potentes propiedades anti-obesidad.

Ya lo sabes, algunos pequeños trucos, como agregar un poco más de pimienta a las comidas, pueden ser el primer paso para lograr un peso ideal y saludable.