Estos alimentos procesados podrían provocarte la muerte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Estos alimentos procesados podrían provocarte la muerte

Actualmente nuestro estilo de vida no nos da tiempo para meternos a la cocina, pero ¿sabías que hay alimentos procesados que pueden llevarte a la muerte? Te dejamos una lista.


Estos alimentos procesados podrían provocarte la muerte | El Imparcial de Oaxaca
1.- Nuggets de pollo. La carne de pollo es muy buena para la salud, pero si vas a comprar unos nuggets tienes que saber que lo único que tienen de pollo es el nombre. De acuerdo con una investigación, solo el 40 por ciento de la composición de este alimento es carne, mientras que el resto se compone de grasa, piel tejido conectivo, venas, nervios y fragmentos de hueso.
2. Refrescos o sodas. Una botella de refresco equivale a 10 cucharaditas de azúcar, por lo que te pone en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Sin contar que tomarlo a menudo te puede llevar a tener obesidad.
3. Salchichas. Las salchichas contienen nitritos y nitratos, unos compuestos empleados para elevar la vida útil del producto, que además se relacionan con cáncer en animales. Médicos estiman que comer una salchicha al día elevaría hasta en un 21 por ciento el riesgo de cáncer.
4. Hamburguesas empaquetadas. Es un alimento muy alto en calorías, por lo que aumenta considerablemente el riesgo de tener colesterol elevado y con ello tus posibilidades de adquirir diabetes, obesidad y problemas del corazón, es muy alta.
5. Palomitas de microondas. Las palomitas son el snack perfecto sino están hechas en el microondas, ya que el empaque de estas contienen químicos como el ácido perfluorooctanóico que se asocia con la infertilidad en los seres humanos.
6. Jugos de frutas. Estos contienen una alta dosis de fructosa, un tipo de azúcar que se asocia con el desarrollo de grasa visceral en el vientre.
7. Cereales de colores. Además de contener azúcar en grandes cantidades, se ha encontrado que algunas variedades de cereales como Frosted Flakes y Fruity Pebbles contienen butilhidroxitolueno y butilhidroxianisol, ingredientes prohibidos en Reino Unido, Australia, Japón y parte de Europa, ya que se creen cancerígenos.
8. Bebidas energéticas. Varios estudios han revelado que este tipo de bebidas contienen un elevado contenido de cafeína y azúcar. Sin contar que se encontró que estas bebidas son 11 por ciento más corrosivas para los dientes que un refresco regular. Además se asocian a problemas del corazón.
9. Sopas instantáneas. Las sopas instantáneas contienen altos niveles de sodio y grasas saturadas, que se pueden traducir en enfermedades a largo plazo como síndrome metabólico, accidentes cerebrovasculares, hipertensión, enfermedades del corazón y diabetes, de acuerdo con investigaciones.