La nueva moda que consiste en beber agua sin tratar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

La nueva moda que consiste en beber agua sin tratar

Seguir esta moda podría generar problemas a nuestra salud


La nueva moda que consiste en beber agua sin tratar | El Imparcial de Oaxaca

Entre las modas más raras que han surgido, son las cejas en zigzag o en forma de figura, las que demuestran que eres delgada o beber agua sin tratar.

La nueva moda que consiste en beber agua sin tratar
A los habitantes de Silicon Valley no les da confianza consumir el agua tratada y tampoco la del grifo, siendo que ambas son agua purificada y lista para beber. Lo que ellos alegan es que supone un contenido de plomo y fluoruro que puede ser dañino para el organismo.

La moda surgió por Doug Evans, empresario creador del Juicero, un exprimidor con Wifi, con un valor de 400 dólares que no tuvo mucho éxito. Se ha convertido en un potenciador de la tendencia de beber agua cruda.

En entrevista con The New York Times, contó cómo las personas pueden acceder a agua sin tratar. Incluso dijo que él mismo ha llevado botellas a manantiales para rellenarlas y luego intentar venderlas.

Los seguidores de esta moda, aseguran que es mucho más saludable que ingerirla previamente manipulada. Comentan que las técnicas de filtración eliminan minerales naturales del líquido. Además, ven la ingesta de agua pura como una forma de salvaguardar el medio ambiente.

Por su parte el bioquímico José Miguel Mulet asegura que “este tipo de comentarios son absurdos si tenemos en cuenta que la falta de líquido potable causa más muertes que la guerra”.

Contras de beber agua sin filtrar
Lo cierto es que el consumir este tipo de agua no es precisamente sano, debido a que el agua sin tratar además de virus y bacterias puede traer residuos de pesticidas o productos agrícolas que dañan la salud.

Gracias a los sistemas de higienización del agua se consiguieron controlar epidemias de enfermedades infecciosas que hace varias décadas, como el cólera y la fiebre tifoidea y el consumirla de esta forma podría causar importantes enfermedades a los humanos.

Según Carlos Pérez García, de la Vanguardia, es difícil que esta peligrosa moda llegue a España o a países como Argentina, ya que debe seguir una serie de estrictas pruebas de seguridad sanitaria para poder ser comercializada en estos países.

Ahora te toca a ti decirnos qué piensas de esta moda, ¿consideras que sólo es una rebeldía contra el sistema?, ¿realmente es bueno para la salud?, o crees que ¿solo quiere vender algo Evans? Sea cual sea tu forma de verlo, lo real es que las personas tienen derecho a beber lo que consideren mejor, aunque no siempre sea bueno para su salud.


aa

 

Relacionadas: