Estudio asegura que el olor de la pareja disminuye el estrés
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Estudio asegura que el olor de la pareja disminuye el estrés

El olor de la pareja o de un ser querido y afín puede disminuir los índices de estrés en las personas


Estudio asegura que el olor de la pareja disminuye el estrés | El Imparcial de Oaxaca

Un estudio de la Universidad de Columbia ha dado cuenta de que el olor de la pareja o de un ser querido y afín puede disminuir los índices de estrés en las personas; una postura ampliamente discutida por la ciencia.

Los análisis efectuados señalaron que las mujeres se sienten más en confianza al estar expuestas al olor de su pareja masculina y con ello, sus niveles de cortisol, es decir, la hormona del estrés, incrementan al estar ante el olor de una persona desconocida.

Lo curioso del asunto es que los experimentos se han llevado a cabo con un total de 96 parejas del sexo opuesto. A los hombres se les hizo entrega de una camiseta nueva para que las impregnaran con su olor natural por 24 horas, sin contaminarlas con otros olores como perfumes, cremas, tabaco o comida.

Los olorosos experimentos han comenzado.

De acuerdo con el portal Revista Zero, las prendas fueron congeladas para su preservación. Mientras tanto, las mujeres fueron las encargadas de olerlas y distinguirlas, puesto que su capacidad olfativa ha sido desarrollada en toda su extensión.

Por su parte, Marlise Hofer, autora de la investigación y psicóloga, afirmó que muchas personas usaban la camisa de su compañero o dormían en el lado de su pareja cuando esta no se hallaba en la cama.

Al final, Marlise Hofer, según lo dicho por la página Muy Interesante, dio a conocer que el aroma de la pareja, aunque no se encuentre físicamente, relaja y disminuye las cifras de estrés.