Cinco partes del cuerpo no indispensables para vivir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Cinco partes del cuerpo no indispensables para vivir

Para el estudio del cuerpo humano existen 2 materias específicas, la anatomía y la fisiología.


Cinco partes del cuerpo no indispensables para vivir | El Imparcial de Oaxaca

La anatomía se encarga del estudio de las estructuras y funciones del cuerpo humano; mientras que la fisiología estudia la función: estudia cómo funcionan las diferentes partes del cuerpo.

Si bien a su vez, pueden existir otras subespecialidades para el estudio del cuerpo, inclusive a nivel microscópico como en el caso de la histología, los especialistas han determinado que algunos órganos hasta este momento no juegan un papel vital.

Sí, se puede vivir sin algunas partes situadas en el cuerpo humano, o al menos no ha habido hasta ahora una investigación o avance tecnológico en salud que permita demostrar lo contrario y podemos estar aún lejos de descubrirlo…

Lo que el cuerpo humano, ¿no necesita?
En ese sentido, de acuerdo con datos de Muy Interesante, existen partes del cuerpo que no son vitales, te presentamos 5 de ellos.

1. Apéndice. Está unida a la primera sección del intestino grueso, un apéndice enferma puede producir apendicitis o hasta peritonitis. Cuando se quita el apéndice, no se produce cambio alguno en las funciones habituales del cuerpo.

2. Amígdalas. Las amígdalas tienen la función de protegernos de las infecciones bacterianas, la cirugía para retirarlas no ocasiona cambios en el día a día de las personas sometidas a la misma.

3. Vesícula biliar. Su función es almacenar la bilis que produce el hígado para depositarla en el sistema digestivo. Puede inflamarse y causar dolor, sin ella, no cambia la salud.

4. Muelas del juicio. Algunos dentistas pueden recomendar su extracción para mejorar el espacio entre las piezas dentales y liberar la tensión para evitar dolor o que la dentadura tenga un acomodo inadecuado.

5. Vello corporal. La prueba está en las técnicas de depilación, inclusive hasta permanente.