Cinco trastornos digestivos en Navidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Cinco trastornos digestivos en Navidad

Aunque no comamos en exceso también los podemos padecer


Cinco trastornos digestivos en Navidad | El Imparcial de Oaxaca

Exceso de comida y bebida en estas fechas decembrinas nos pueden ocasionar trastornos digestivos, te mostramos algunos que ocasiona la Navidad y Año nuevo.

Exceso de comida y bebida en estas fechas decembrinas puede afectar a nuestro aparato digestivo, por lo que te tenemos 5 trastornos digestivos que nos ocasiona comer tanto en Navidad, Año nuevo y los recalentados.

Además del exceso de comida, mezclamos y combinamos proteínas, junto con hidratos de carbono, grasas, salsas, refrescos y bebidas alcohólicas que hace que el aparato digestivo sufra distintas alteraciones.

5 trastornos digestivos en Navidad
Acidez gástrica, una sensación de ardor justo debajo o detrás del esternón. Generalmente proviene del esófago. El dolor puede originarse en el pecho desde el estómago, también puede sentirse en el cuello o la garganta.

Diarrea, puede ser causada por bacterias o parásitos que se encuentran en los alimentos y en el agua. Esta es una expulsión constante de heces y puede o no durar varios días, dependiendo las personas. También provoca que nos sintamos débil o cansados.

Síndrome del intestino irritable, una de las enfermedades digestivas donde ocurre dolor e incomodidad estomacal al menos 3 veces al mes. Además puede generar estreñimiento, diarrea o distensión abdominal.

Gastritis, inflamación del estómago que debe tratarse y de lo contrario afecta más en estas fechas por exceso de grasas, picantes y bebidas.

Flatulencia, es una presencia de aire en el intestino que puede o no expulsarse a través del ano.

¿Cómo puedo evitarlo?

Roberto San Antonio-Abad, presidente de la Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales, recomendó a El País que durante 15 días ingiramos complementos ricos en prebióticos y enzimas digestivas, ya que estos reducen el trastorno digestivo, como los gases, y ayudan a mantener el equilibrio intestinal para que estas fechas no tengas de que preocuparte y limitarte.


aa

 

Relacionadas: