Dormir bien te ayuda a bajar de peso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Dormir bien te ayuda a bajar de peso

A lo largo de 10 años, las mujeres que dormían bien tenían un 45% menos de probabilidad de contraer diabetes tipo 2.


Dormir bien te ayuda a bajar de peso | El Imparcial de Oaxaca

Mantente sana y activa durmiendo 8 horas y media cada noche

Según un estudio de Harvard a lo largo de 10 años, las mujeres que dormían bien tenían un 45% menos de probabilidad de contraer diabetes tipo 2 (esta diabetes es la relacionada con la obesidad), en comparación de las mujeres que padecían insomnio, roncaban o dormían menos de seis horas.

Dormirse tarde incita el hambre

Si tu sueño se ve alterado es probable que segregues exceso de ghrelina, la hormona que aumenta el apetito, y con esto podría se podría provocar un aumento de peso y un incremento de sufrir diabetes tipo 2, aseguró la investigadora del Harbard T.H.Chan School of Public Health, Yanping Li.

El no dormir suficientes horas disminuye los niveles de leptina, la hormona que provoca que te sientas llena. Un estudio de la  Clínica Mayo, concluyó que cuando la gente duerme 80 minutos menos de lo normal, ingiere una media de 549 calorías extra al día siguiente.

No dormir produce estrés

Una investigación realizada por la Universidad de Chicago, descubrió que  las personas que dormían 8 horas y media por noche perdían casi el doble de peso que las dormían 5 horas y media por noche, aunque consumieran la misma cantidad de alimentos al día.

Tener problemas de sueño aumenta los niveles de cortisol, esta es la hormona del estrés, la cual provoca inflamación, problemas de insulina y después aumento de peso.

Dormir bien ayuda con la pérdida de peso

El conseguir dormir tus 8 horas reglamentarias, llevar una dieta balanceada y practicar ejercicio de manera constante son las bases para mantener el cuerpo en forma.

Cómo perder peso durmiendo bien

  1. Ponte como meta dormir entre 6 horas y media a 8 horas y media.
  2. Duerme la misma cantidad de horas, todas las noches.
  3. En caso de tenerlo, baja el termostato.
  4. Baja las persianas.
  5. Apaga todos los dispositivos.
  6. Sigue una dieta sana y haz ejercicio.

aa

 

Relacionadas: