Razones por las que siempre estás cansado |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Ciencia y Salud

Razones por las que siempre estás cansado

Estos son los ocho principales motivos por los que las personas se sienten siempre cansadas

Razones por las que siempre estás cansado | El Imparcial de Oaxaca

¿Siempre que despiertas, sientes que te hace falta un rato más para descansar y a lo largo del día tu energía va disminuyendo al grado que por la tarde, ya no tienes fuerza ni ganas de realizar tus actividades cotidianas? La razón puede estar en alguno de tus hábitos o por tener deficiencia de ciertos nutrientes.

En muchas ocasiones hacemos actividades que pueden causarnos agotamiento aunque no lo parezca o podemos no estar comiendo los suficientes nutrientes que nuestro organismo necesita para llenarse de energía, por lo que la fatiga se presenta y puede permanecer por largos períodos.

Si por más que lo intentas, no logras eliminar el cansancio, es necesario que consideres si no estás cometiendo lo siguiente:

  1. No consumes suficiente vitamina D: la principal fuente de la vitamina es el sol, por lo que si no te expones por pequeños ratos a él, tu sistema inmunológico se debilitará y te sentirás cansada. Otra forma de obtenerla es a través del salmón, el atún, la leche, el yogurt y los cereales.
  2. No priorizas tus actividades: la mejor forma para organizar tus tiempos y lo que debes hacer, es aplicar la regla del ocho que consiste en asignar ochos horas al trabajo, ocho al ocio y ocho al descanso. De esta manera podrás tener un ritmo habitual y sin agotarte.
  3. Duermes incómoda: si el colchón o tu ropa de cama no te dejan dormir, lo mejor es cambiarlos por unos más suaves y confortables.
  4. Tomas altas cantidades de alcohol y bebidas azucaradas: aunque creas que el alcohol te ayuda a conciliar el sueño, la realidad es que sólo lo aligera y lo fracciona. Lo mismo ocurre con las bebidas azucaradas.
  5. No ingieres suficiente agua: a diario, el cuerpo pierde litro y medio de agua la cual necesita para que el organismo funcione correctamente, por lo que debe reponerse por lo menos con 10 vasos.
  6. Te rodeas de gente negativa: aunque no lo creas, las personas negativas te hacen sentir mal, desanimado y sin energía. Evítalas en la mayor medida posible.
  7. No adquieres el hierro necesario: la falta de hierro puede deberse a diferentes factores como tomar mucho té, estar en el período menstrual, un problema digestivo o algún tipo de hemorragia. Obtén este mineral a través de las legumbres, carnes rojas, frutos secos y cereales.
  8. Comer frente a la computadora: hacer esto puede causar que consumas más de 1,200 calorías extras que generalmente vienen de alimentos poco saludables. Lo mejor es optar por alimentos ricos en magnesio y fibras, así como asignar un momento del día para degustarlos.

Otra razón por la que surge el cansancio excesivo, puede ser alguna enfermedad, por lo que lo recomendable es acudir al médico para que determine la verdadera razón.