Quantcast

Arte y Cultura

Tsita Yoo, música coral en el IAGO

El coro entonará piezas de música sacra, pero también del repertorio tradicional mexicano
por Lisbeth Mejía

Integrado por 12 coristas y un violinista, el Coro Tsita Yoo propone un recorrido musical por piezas sacras, así como temas del repertorio tradicional mexicano y otras más de compositores internacionales.

Esto, a través de un recital en la Fonoteca Eduardo Mata, ubicada en el interior de la biblioteca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (avenida Juárez 203, Centro Histórico de la ciudad).

El concierto, programado a para este jueves 18 de mayo, a las 19:30 horas, reúne a intérpretes oaxaqueños, dirigidos por el compositor Timoteo Cruz Santos.

Desde el Ave María (de Jacob Arcadetl) hasta piezas como Dos corazones, de Blas Galindo, o La Paloma, La Bamba y Madrecita Mía, serán interpretadas por los miembros de este coro surgido en 2010.

Tsita Yoo es un coro que ha tenido intervenciones en diversos sitios del estado de Oaxaca y nace en febrero de 2010, bajo la dirección de Jonatan García (hasta 2015).

En la actualidad, está bajo la dirección del maestro Timoteo Cruz Santos, quien ha sido uno de sus miembros desde el inicio del proyecto. Además de llevar el mando de la agrupación, el maestro Timoteo ha sido profesor de muchas generaciones en la educación primaria y autor de la Misa Oaxaqueña, una pieza que forma parte de la tradición litúrgica oaxaqueña.

La presentación del coro será este jueves 18 de mayo, a las 19:30 horas. El acceso al recital es gratuito.