Quantcast

Arte y Cultura

Impulsarán expresiones artísticas y culturales en Oaxaca

Oaxaca vive, vive tú con ella es el proyecto que impulsan la artista Doreli Ríos y demás colaboradores, con diversidad de actividades
por Lisbeth Mejía

Recién conformada, la asociación civil Oaxaca Vive, vive tú con ella se propone impulsar diversas expresiones artísticas y culturales en la capital del estado. Mediante exposiciones, proyecciones de cine, recitales y talleres, el proyecto que dirige la pintora Doreli Ríos se inaugura este 18 de mayo, con una muestra colectiva.

Para la exposición, que deriva de una convocatoria por redes sociales, se tendrán obras de los artistas: Alejandro Funes Lovis, Doreli Ríos, Fabián Pérez, Francisco Anastasio Cruz, Ivette Canseco, José de Mendoza, José Jiménez, Marianhe Jalil, Pacco Soriano, Ruth Ramos y Mario Carrizosa.

La muestra con que se inaugura el proyecto se titula Oaxaca Vive, 485 años y fue curada por el escritor y ensayista Jorge Pech. Además de los autores de las obras, se contará con la participación del tenor oaxaqueño Luis Adrián Cruz Ramos y la soprano oaxaqueña Alina Cruz Ramos.

Oaxaca Vive, vive tú con ella es una asociación civil que impulsa la pintora Doreli Ríos, en colaboración con la iniciativa privada, y que tiene entre sus objetivos apoyar el arte y la cultura en la ciudad.

En el área cultural, el proyecto busca promover a los talentos emergentes, tanto locales como de otras partes del país o el mundo, indicó Doreli, pues de lo que se trata es trabajar en equipo y apoyarse con los donativos de la sociedad. Además de promover a Oaxaca como un espacio cultural y mostrar lo que el estado hace, refirió Ríos.

Ubicada sobre la calle Manuel Doblado 622, la asociación contempla diversas actividades, entre exposiciones pictóricas, talleres, conferencias, recitales y otras relacionadas con el teatro y el cine.

Para ello, se tiene entre los colaboradores a Antonio Escudero, en teatro; Javier Sánchez, en la parte de cine; Lino Vargas, en la música, entre otros.

La inauguración del espacio y de la muestra colectiva será el día 18 de mayo, a las 19:00 horas, en Manuel Doblado 622, Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. El acceso al evento es libre y gratuito.