Quantcast

Arte y Cultura

Realizarán subasta a beneficio del Fondo Guadalupe Musalem

Artistas como Abraham Torres, Adán Paredes, Adrián Gómez, Adriana Alanís, Alan Altamirano, Alejandro Echeverría, Alejandro Herrera, Alejandro Martínez y Ana Rodelo, se unen -a través de sus obras- a la causa del Fondo de Becas Guadalupe Musalem
por Lisbeth Mejía

Artistas como Abraham Torres, Adán Paredes, Adrián Gómez, Adriana Alanís, Alan Altamirano, Alejandro Echeverría, Alejandro Herrera, Alejandro Martínez y Ana Rodelo, se unen -a través de sus obras- a la causa del Fondo de Becas Guadalupe Musalem, organismo que apoya la educación de jóvenes indígenas del estado de Oaxaca.

Es por ello que, junto a otros artistas, participan en la subasta a beneficio del organismo que desde hace más de 20 años apoya los estudios de bachillerato y universitarios de más de 20 mujeres.

El evento en que las obras serán ofertadas se llevará a cabo el próximo 24 de marzo, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo). Además de los artistas citados, se tendrá el apoyo de: Arnulfo Aquino, Atanasio García Tapia, Beth Hiscox, Cándido, Batista, Carlomagno Pedro Martínez, Cecilia Salcedo, Cecilio Sánchez, David Nava, Didier Mayés, Enrique Flores y Felipe Morales López.

De acuerdo con el Fondo de Becas Guadalupe Musalem, la adquisición de obras en la subasta servirá para apoyar no sólo la educación de las becarias, sino su formación integral, a través de los talleres de capacitación en temas como: Igualdad de Género, Derechos Sexuales y Reproductivos, y Liderazgo, entre otros.

A la venta de obra se suman los artistas: Francisco Verástegui, Gerardo de la Barrera, Hiro Yoshida, Hugo Vélez, Irma Jaso, Jorge Vidales, José Villalobos, Juan Mariano, Justina Fuentes, Lucero González, Luis Hampshire, Luis Zárate, Manuel Bernal, Marco Antonio Bustamante, Mari Seder, María Felicidad, Mariano Pineda Matus yMichel Gibbs.

En enero pasado, el Fondo de Becas Guadalupe Musalem arrancó su campaña de captación de donativos, teniendo como meta la cifra de 2 millones de pesos para el 6 de mayo, día en que finaliza la recaudación de apoyos.

Asimismo, anunció que a la par de la campaña se contaba con obra donada por artistas locales, nacionales e internacionales para la subasta de este mes en el Mupo.

Es por ello que artistas como Miriam Ladrón de Guevara, Monterrosa, Nahúm Gadiel Vega Ovando, Raúl Armenta, Raúl Herrera, René Jiménez, René Santiago, Rosendo Pérez Pinacho, Rubén Leyva, Sabino López Aquino, Sara Corenstein, Sergio Félix, Sergio Hernández, Shinzaburo Takeda y Tomás Pineda Matus se suman a la causa del fondo en pro de la educación de las jóvenes estudiantes.