Quantcast

Arte y Cultura

Muere Jiro Taniguchi; el poeta del manga

El dibujante japonés Jiro Taniguchi, uno de los más conocidos en el mundo y autor de clásicos del manga como La montaña mágica o Barrio lejano, murió el sábado a los 69 años, informó su editorial en Francia, Casterman.
por Agencias

PARÍS, FRANCIA.- El dibujante japonés Jiro Taniguchi, uno de los más conocidos en el mundo y autor de clásicos del manga como La montaña mágica o Barrio lejano, murió el sábado a los 69 años, informó su editorial en Francia, Casterman.

Nacido el 14 de agosto de 1947 en la prefectura de Tottori, Taniguchi fue un "puente entre el manga y el cómic occidental", a juicio de su editorial, además de un "maestro incontestable del género" en todo el mundo.

Autodidacta, el autor se caracterizó por abordar un gran número de géneros en sus libros, marcados por un especial énfasis lírico, lo que hizo que se le conociese en algunos círculos como "el poeta del manga".

Taniguchi aprendió el oficio junto a Kazuo Kamimura, gracias a quien entró en contacto con el cómic occidental, del que adoptaría la riqueza de los decorados y la multiplicidad de informaciones en cada viñeta.

De la estética clásica del manga, guardaría sobre todo la prioridad que se le da al movimiento.