Quantcast

Arte y Cultura

Jorge Volpi rescatará taller de la UNAM

Las autoridades de la UNAM asumirán el control administrativo, financiero y laboral del Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM. Este espacio reabrirá sus puertas en la segunda quincena de febrero.
por Agencias

Las autoridades de la UNAM asumirán el control administrativo, financiero y laboral del Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM (STCUNAM), donde se imparten clases de danza a poco más de mil 100 niños y jóvenes, con lo cual este espacio reabrirá sus puertas en la segunda quincena de febrero. Así lo anunció Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios.

Adelantó que en los próximos días nombrará un nuevo titular en la dirección de Danza, aunado a que la UNAM construirá un nuevo centro de extensión académica, ubicado al sur de la ciudad pero fuera de Ciudad Universitaria, con las mejores instalaciones para este trabajo pedagógico.

El anuncio fue realizado ayer en el Salón de la Danza, en el mismo lugar donde María Teresa Uriarte -antecesora de Volpi- reconoció que el STCUNAM operó de forma irregular durante 45 años, dado que la asociación civil que lo encabezaba no reportó sus ingresos ni transparentó públicamente el manejo de sus recursos, como lo había señalado, en 1998, el actor y dramaturgo Luis Mario Moncada a la UNAM.

Durante el encuentro con los medios, Volpi reconoció que no habrá sanciones ni acciones jurídicas, a pesar de que aún no cuenta con el informe de la auditoría que se realizaría al STCUNAM.

"Para la UNAM la prioridad absoluta, en el caso del STCUNAM, radica en primera instancia en los niños, jóvenes y las familias que confiaron en la Universidad para recibir esta formación en danza, así que la prioridad es continuar atendiéndolos", dijo Volpi en su primera conferencia de prensa, donde no aportó cifras ni datos del número de alumnos, profesores o del presupuesto que invertirá la UNAM en este proyecto.

"En segundo lugar es una prioridad el trabajo de los instructores, talleristas y maestros del seminario que han llevado a cabo esta labor siguiendo el ejemplo de la maestra Gloria Contreras; y en tercer lugar, para la Universidad es importante mantener vivo el legado de la maestra Gloria Contreras, una de las figuras más importantes de la danza en México y una figura protagónica de la vida cultural de la Universidad", señaló Volpi.