Cierra conciertos Sandavi Ensamble en Huajuapan de León, Oaxaca | Arte y Cultura
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Arte y Cultura

Cierra conciertos Sandavi Ensamble en Huajuapan de León, Oaxaca

El trompetista Bernardo Medel, de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, fue el invitado especial

  • Cierra conciertos  Sandavi Ensamble en Huajuapan de León, Oaxaca
  • Cierra conciertos  Sandavi Ensamble en Huajuapan de León, Oaxaca
  • Cierra conciertos  Sandavi Ensamble en Huajuapan de León, Oaxaca

Huajuapan de León, Oaxaca

La banda filarmónica Sandavi Ensamble cerró su ciclo de conciertos al acompañar a uno de los mejores trompetistas de México, Bernardo Medel Díaz, quien hizo lucir la trompeta con la interpretación de las piezas musicales del michoacano Rafael Méndez, en el Auditorio del salón CAP donde el público disfrutó de una velada con música de concierto.

Durante más de hora y media Sandavi Ensamble y Bernardo Medel tocaron temas como Plegarias Taurinas, la Virgen de la Macarena con los arreglos para trompeta, la gran Fantasía Rusa, Norma, Yardas, la música del Avispón Verde y otras en las cuales el público pudo conocer el estilo único de la interpretación de Medel.

El público aplaudió cada una de las intervenciones del Medel, quien se ha posicionado como uno de los mejores trompetistas de México, al abrir camino en Estados Unidos al ser invitado para representar al país durante la convención International Trumpet Guil 2017 a principios del mes de junio.

Sandavi Ensamble, bajo la dirección del maestro Gerson Galicia, también demostró su talento y destreza en la ejecución de los instrumentos de metal, demostrando que está a la altura de acompañar a diferentes artistas de gran trayectoria como lo hizo en este concierto y como lo ha hecho con otros artistas reconocidos como Susana Harp y Alejandra Robles, entre otros.

La banda también hizo lucir la trompeta y el trombón, al tocar un popurrí de Pérez Prado, Mambo Romance, además hizo participar al público con la interpretación del himno que da identidad a los mixtecos, la Canción Mixteca del huajuapeño José López Alavez con la cual se despidió el trompetista, también integrante de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Bernardo Medel elogió la participación de Sandavi Ensamble para quien solicitó el apoyo del público e invitó a los niños a que aprendan un instrumento musical, el cual les traerá beneficios en su desarrollo personal.

Gerson Galicia, director y fundador de Sandavi, compartió que entre sus sueños es realizar un encuentro internacional de trompetas en Huajuapan, por lo cual solicitó el apoyo de Bernardo Medel, a quien le gustó la idea.

Expresó que se cumplieron las expectativas, ya que con este concierto se ha creado un público que llegó para disfrutar este género de música generada por metales, ya que en el pasado imperaba en Huajuapan la música comercial, lo cual a dos años de la creación de Sandavi, se va logrando al compartir la música con músicos de otro nivel con una visión de que la ciudad vaya formando como un centro cultural, señaló Galicia.

Compartió que este 2017, Sandavi tuvo mucha actividad al ofrecer diferentes conciertos tanto en la ciudad como en otros estado de la República, haciendo una gira y el logro de que Sandavi tenga ya aproximadamente 80 alumnos aprendiendo música, lo cual dará buenos resultados para la sociedad, comentó.

Agregó que en unos 15 días saldrá a la luz el primer videoclip que promete ser una gran sorpresa al llevar la música a las comunidades que han permanecido en el abandono, como es San Sebastián Progreso.

También adelantó que se para el próximo año 2018, Sandavi grabará su primera producción discográfica y creará una extensión en la comunidad de Chila de las Flores, Estado de Puebla, donde ya se apuntaros 120 niños que aprenderán música sinfónica, con lo cual se irá extendiendo la cultura musical por la Mixteca.

Relacionadas: