Celebran Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el MIO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Celebran Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el MIO

Por medio de actividades artísticas y culturales, se desarrolló la quinta edición del fin de semana inclusivo en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


Celebran Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el MIO | El Imparcial de Oaxaca

Con teatro, música y baile, se celebró durante el fin de semana el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Museo Infantil de Oaxaca.

Por medio de actividades artísticas y culturales, se desarrolló durante los días 2 y 3 de diciembre la quinta edición del fin de semana inclusivo en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con emotivas charlas, se presentaron personas que presentan alguna discapacidad y han destacado en el ámbito artístico, deportivo o cultural. Dina, Pedro, Yoliztlaman, Ángel, Ashley, Julieta y Cristian compartieron con el público las experiencias que han tenido a lo largo de su vida.

El grupo teatral Guelaguetza de Palabras y Señas, conformado por miembros de la comunidad sorda, fue el encargado de iniciar las actividades del día sábado con la pastorela titulada “Cinco de pastor con todo para llevar”. Más tarde el grupo artístico Los Ángeles de Luz, formado por jóvenes con trisomía 21, puso en ambiente a los asistentes al bailar populares sones y chilenas oaxaqueñas.

Las actividades del sábado terminaron con la maravillosa participación de la agrupación musical Zapocelta conformado por Sam Mckeone, un violinista escocés y Maximiliano Cruz, un talentoso acordeonista ciego de origen oaxaqueño.

Así mismo el domingo 3 de noviembre, el aforo pudo disfrutar de una mesa redonda llena de emotivas historias, en una mesa conformada por miembros de la comunidad con discapacidad del estado, compartieron las experiencias de vida que ha pasado cada uno de los participantes para ser reconocidos ante una sociedad a la que aún le falta para decirse incluyente.