A la venta, joyería en apoyo al Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

A la venta, joyería en apoyo al Istmo de Oaxaca

La diseñadora oaxaqueña Cristina Palacios presenta su nueva colección titulada Rialë


  • A la venta, joyería en apoyo al Istmo de Oaxaca
  • A la venta, joyería en apoyo al Istmo de Oaxaca
  • A la venta, joyería en apoyo al Istmo de Oaxaca

Luego de más de seis meses de trabajo, la diseñadora de joyas Cristina Palacios presentó su nueva colección de joyería Rialë, conformada por 70 piezas. Parte del porcentaje de la venta de las piezas será destinada a familias del Istmo de Tehuantepec, que resultaron afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

La presentación de la colección fue en el Hotel Azul, centro de la ciudad, y para la inauguración asistió la directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Vanessa Vásquez, quien a nombre del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y la primera dama Ivette Morán Rodríguez, reconoció el talento de la artista.

En la colección Rialë, Cristina Palacios mostró varias de las técnicas empleadas en su trabajo, como el bordado de hilo de plata, así como la inclusión de maderas finas en algunas de sus piezas, algo novedoso en su propuesta. Para ello, tuvo la colaboración del ingeniero Renzo Espada, quien cuenta con un taller de carpintería en San Andrés Huayápam.

La oaxaqueña, que desde muy joven incursionó en el arte y más tarde estudió diseño de moda, dio a conocer la diversidad de piezas que integran esta colección inspirada en los textiles oaxaqueños y para lo cual ella y su equipo invirtieron más de seis meses.

Asimismo, creó piezas inspiradas en el art nouveau y retomó la filigrana contemporánea, pero fusionada con hoja de ita y otras piedras. Palacios recurrió a técnicas como la fundición a la cera perdida, filigrana, aleación de metales con baño de oro, entre otras. Entre los materiales empleados están la plata 925, piedras de cuarzo, cristales Swarovski y maderas finas.

Tras la presentación de su colección, ésta estará a la venta en espacios como el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Hotel Victoria, Hotel Azul y Hotel Casa los Cántaros.

Cristina Palacios es una diseñadora de moda, quien en 2008 lanza su primera colección de joyería, titulada Esencia Mexicana. Su trabajo ha sido expuesto en diversos espacios, entre ellos el Palacio de Hierro (Ciudad de México), el Museo Amparo (Puebla), el Palacio de Iturbide (Ciudad de México) y el Centro de las Artes de San Agustín (en Oaxaca).


aa

 

Relacionadas: