Bernardo Medel ofrecerá concierto en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Bernardo Medel ofrecerá concierto en Huajuapan de León, Oaxaca

Será acompañado de Sandavi Ensamble


  • Bernardo Medel ofrecerá  concierto en Huajuapan de León, Oaxaca
  • Bernardo Medel ofrecerá  concierto en Huajuapan de León, Oaxaca
  • Bernardo Medel ofrecerá  concierto en Huajuapan de León, Oaxaca

El trompetista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Bernardo Medel, quien se ha posicionado como uno de los primeros trompetistas del país, ofrecerá un concierto el 03 de diciembre en esta ciudad, acompañado de Sandavi Ensamble, integrado por más de 25 niños y jóvenes, bajo la dirección del maestro Gerson Galicia Zarate.

Bernardo Medel y Sandavi Ensamble, tocarán obras musicales del ícono de la trompeta Rafael Méndez, quien falleció en 1981 y que llegó a desarrollar la técnica de respiración circulatoria o “doble lengua” lo cual daba la ilusión de que no respiraba hasta por cuatro minutos mientras tocaba.

Gerson Galicia Zarate, director y fundador de Sandavi Ensamble, comentó que escuchar a Bernardo Medel, será toda una gran experiencia ya que este trompetistas es un artista que tiene un virtuosismo en el país, quien se ha destacado al tocar en festivales importantes de los Estados Unidos.

Medel participó en el International Trumpet Guil 2017 a principios del mes de junio, en la ciudad de Hershey, donde se llevó a cabo la convención de trompetistas, donde él fue el primer artista mexicano que asistió como invitado para presentar la música de Rafael Méndez.

Galicia Zarate, señaló que Medel además de tocar en el concierto que se llevará a cabo en el salón CAP, antes Zoquiapan, también ofrecerá clases a los alumnos de trompeta para ir incrementando su nivel musical, ante la carencia de un conservatorio en Huajuapan donde pudieran ofrecerse clases sobre este instrumento.

Junto con Sandavi Ensamble y como gestores de la cultura, dice que con este concierto, la gente tendrá la oportunidad de conocer la música de sinfónica con metales, lo cual aumentará el gusto por este tipo de música en Huajuapan.

Adelantó que el público disfrutará de la música de Rafael Méndez ejecutada por Bernardo Medel y Sandavi Ensamble, con temas como Plegarias Taurinas, que es un paso doble y la Virgen de la Macarena. También la Fantasía Rusa y Norma, una versión de ópera para trompeta.
Destacó que en el escenario se lucirá la trompeta y “se hará un recorrido de cómo ha ido evolucionando y participando el instrumento en diferentes géneros”.

Abundó que con Sandavi Ensamble, tiene el proyecto de generar un cambio en la vida cultural de Huajuapan y los conciertos que han venido ofreciendo a lo largo del año y de otros grupos musicales, se ha influenciado en la transformación para el gusto de este género musical.
Sandavi Ensamble, a dos años de trayectoria, integrado por niños y jóvenes que con su talento musical desarrollado, han tenido destacadas participaciones al acompañar en conciertos a diferentes artistas de reconocida trayectoria como Susana Harp, Alejandra Robles y Hugo Colín.


aa

 

Relacionadas: